Las familias nicaragüenses participaron en la caminata “En Nicaragua Valiente y Victoriosa seguimos venciendo” este sábado 29 de febrero para celebrar  la vida y la esperanza cristiana, las familias caminan con fuerza y grandeza en una Nicaragua de tranquilidad y bien común.

Con bandera rojinegra en mano, miles de militantes sandinistas se concentraron en la Avenida Universitaria de Managua rumbo hacia el Paseo de los Estudiantes.

La caminata también se ha replicado en todos los municipios de Nicaragua, demostrando en cada lugar que se desborda en conciencia de soberanía, grandeza humana y dignidad.

La caminata concluyó en la Paseo de los Estudiantes  con un acto cultural. 

.

En este andar, observamos a los adultos mayores, hombres, mujeres, niños con vestimenta camufle, pañoletas rojinegra, alzando la hermosa bandera azul y blanco de todos y todas y la bandera rojinegra del FSLN, mostrando pancartas en respaldo al Buen Gobierno y a la mujer nicaragüense, promoviendo la vida, el amor y la paz.

Lo que más llamó la atención, además de la algarabía, entre bailes, consignas y música revolucionaria, es ver el relevo generacional, al mirar a padres y madres con sus hijos, abuelos y nietos, viendo en la realidad la frase del Comandante Tomas que:Aunque se mueran de rabia, aquí hay FSLN, hoy, mañana y siempre”.

Después de ver 4 cuadras y ver el ambiente de alegría que se vive en todo el recorrido, nos acercamos a  algunas mujeres, hombre y adultos mayores para preguntarles ¿Por qué caminan?

Caminamos por la paz

¡Nosotros caminamos por la paz¡”, dijo don Pedro Enrique Pérez, quien vestía su chaqueta y pantalón camufle.

Yo quiero a mi Nicaragua y lo que deseo que permanezca es la paz; tengo 40 años de militar en el partido del FSLN, lo quiero mucho y quiero a mi Nicaragua  y hemos visto el desarrollo, que se ha logrado solo con el Comandante Daniel Ortega y eso se ha conseguido con la paz”, agregó.

Junto a sus hijos y sobrinos, Ivania Álvarez, compartió que, camina para seguir adelante y tener una Nicaragua libre siempre y porque permanezca este gobierno, el único que ha hecho obras, velando por los más pobres.

El joven Alex Maltés camina apoyado en sus muletas, “yo camino por la restitución de derechos, por la paz, por seguir trabajando unidos por nuestro país, por eso respaldamos al Buen Gobierno, y les decimos que Nicaragua seguirá siempre libre y victoriosa”.

caminata-nicaragua

Caminamos para decir “Mujeres por la Vida” haciendo un llamado a esas mujeres que son abusadas no solo física, sino también verbalmente, que busquen ayuda y ahora contamos con nuestras Comisaría de la Mujer, que garantizan ese respaldo”, dijo Nubia Aguilar.

Melania Pérez junto a su nieta dijo que, camina por la paz, por la mujer, “porque queremos más progreso, que el mundo se dé cuenta que estamos unidos, para seguir construyendo la Nicaragua victoriosa y que continúe la gratuidad en salud, educación y seguir en tranquilidad hacia delante”.

caminata

Resaltó lo hermosa que se mira la bandera rojinegra y la azul y blanco juntas “y les decimos a los malos hijos de Nicaragua, que no vamos a permitir que  vuelvan a pisotear nuestra bandera, nunca más sucederá”.

Luego de escuchar los testimonios de adultos y jóvenes, quienes desean la continuidad de un Buen Gobierno porque han visto las transformaciones en sus barrios y comunidades, seguimos el recorrido caminando por el antiguo hospital Militar, llegando a la Avenida de Bolívar a Chávez, donde las familias disfrutaron de música revolucionaria al mejor estilo del grupo SKAPA-2.