Con el objetivo de seguir fortaleciendo los niveles de seguridad del país y de manera particular en los puntos turísticos, la Policía Nacional inauguró una nueva estación de policía en el Puerto Salvador Allende.

La nueva unidad policial lleva el nombre del teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez, héroe del amor, la paz y la tranquilidad del pueblo.

Al respecto, el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, manifestó que el oficial era un digno hijo de la patria y de Sandino que nos dejó en la mente y en el corazón ese ejemplo de unidad, de hermandad y de amor a nuestro pueblo.

Esta unidad de Policía continuará garantizando la seguridad y protección a más de 150 mil personas, que llegan mensualmente a este bello puerto turístico Salvador Allende, refirió.

El Comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, refirió que se trata de una instrucción del Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

La seguridad ciudadana es la capacidad de que nuestros hijos puedan ir a desarrollarse, educación, salud, que el empresario pueda invertir sin temor a que lo roben, que lo secuestren, a que lo maten. Es por ese motivo que nuestro Gobierno es muy consciente de que la seguridad ciudadana constituye un elemento fundamental para el desarrollo de la economía del país, señaló.

En la delegación se invirtieron 4.8 millones de córdobas, tanto en infraestructura, como equipo y medios de movilización que serán utilizados por los agentes para cumplir sus funciones.

La compañera Anasha Campbell, Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, comentó que se trata de uno de los principales destinos turísticos en la capital y también uno de los más visitados de Managua.

Y esto yo creo que viene a afianzar el compromiso del Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario de continuar garantizando la paz, la tranquilidad, la seguridad, pero también la ruta que desarrolle prosperidad, no solo para las familias nicaragüenses sino también los visitantes y turistas que vienen a nuestro país a visitar los diferentes atractivos naturales y culturales que ofrece nuestra Nicaragua, apuntó.

Durante la inauguración también estuvieron presentes los familiares del teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez.

.