La seguridad ciudadana es uno de los principales pilares de Nicaragua y por eso la Policía Nacional refuerza todas las mañanas los planes de patrullaje y vigilancia en los distintas zonas de circulación de la población como paradas de buses, centros comerciales y lugares donde realizan ejercicios físicos.

De esta manera se brinda seguridad en estos puntos donde los ciudadanos inician sus actividades cotidianas sin temor a sufrir ningún percance.

Esta medida es en respuesta a las orientaciones dadas por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega que ordenó a la policía reforzar los planes de seguridad.

"Este es un plan que lo hacemos de manera permanente, nada más que ahora lo estamos reforzando en la capital, es un plan dirigido especialmente a evitar cualquier tipo de robo que se pueda dar en la madrugada en los diferentes barrios de Managua teniendo especial énfasis en la atención a la violencia hacia las compañeras mujeres, pero también los componentes a la atención a las personas que salen de sus casas a esta hora de la madrugada", dijo el Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana.

El plan contempla la protección en los centros de estudios, empresas de zonas franca y regulación vial.

"Es para que toda la gente que ande en la calle se sienta segura a como nos ha orientado nuestro Comandante Daniel Ortega para fortalecer esa seguridad ciudadana que hemos venido ganando en nuestra ciudad capital", añadió Cerda.

La población está muy contenta de ver a la policía en las calles desde muy tempranas horas de la mañana, lo que les hace sentirse seguro.

"Yo lo veo muy bien, que exista esta presencia policial a esta hora de la madrugada, yo que salgo a las 4 y media de la madrugada me hace sentir muy seguro y veo que la policía está desempeñando su trabajo a como nosotros lo necesitamos. Todos los días de la mañana salgo a caminar y me siento bien seguro", dijo el ciudadano Luis Manuel Torres que realizaba ejercicios en el sector de Laguna de Tiscapa.

patrullaje-policia-nacional-seguridad-ciudadana