Con el firme propósito de fomentar las relaciones familiares y comunitarias en el marco del respeto, la cordialidad y el amor, el Gobierno sandinista a través de la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Familia, realizó el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer en el Distrito VII de Managua.

En la actividad participaron mujeres emprendedoras, comerciantes, jóvenes de los distintos barrios que componen esta zona capitalina, la Ministra de la Mujer Jessica Leiva y la viceministra de la Familia, Olga Escobar Fonseca y autoridades de la Policía.

Estamos muy contentas y reconocemos que nuestro gobierno ha tenido a la mujer como prioridad. Sabemos que quieren proteger a la mujer y para eso promueven las Comisarías de la Mujer. Le damos las gracias a Dios porque tenemos un gobierno que trabaja por restituir nuestros derechos. Creemos que con esta comisaria vamos a tener familias más unidas, eso va a ser de gran beneficio”, comentó doña Catalina Obando Flores.

COMISARIA1

El relanzamiento de las Comisarías de la Mujer y la Niñez a nivel nacional se hace en el contexto de la campaña de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, que incluye una serie de acciones de las instituciones involucradas.

Se busca que a la persona que sufra violencia se le pueda garantizar justicia y además el acompañamiento permanente y oportuno de las autoridades policiales e instituciones como Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia y Ministerio de la Juventud.

El relanzamiento de las Comisarías tiene que ver mucho con esta voluntad gubernamental para garantizar los derechos humanos de nuestras mujeres, pero también garantizarles que se contribuya a una vida armoniosa dentro de la familia, pero también en las comunidades. El relanzamiento de las Comisarías solamente es un parte de toda esta estrategia de prevención de violencia hacia las mujeres”, señaló Leiva.

COMISARIA1

El Comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía en Managua reinauguró oficialmente la comisaría en el Distrito VII, manifestando que la institución como parte de la comunidad promoverá la cordialidad, el respeto y la unidad familiar.

Este relanzamiento es una importante actividad como parte de esa gran campaña permanente que tiene el propósito de construir una Nicaragua libre de violencia contra la mujer, una campaña por la vida, una campaña de mujer, paz y bien”, puntualizó Borge.

Esta comisaría atenderá en el citado distrito a más de 94 mil 650 mujeres que residen en más de 80 barrios. Serán atendidas por un equipo de especialistas de la Policía Nacional, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia y Ministerio de la Juventud.

COMISARIA1.