La Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer en la delegación del distrito dos en Managua, un espacio creado para atender a mujeres que están siendo víctimas de violencia en todas sus manifestaciones como parte de la campaña Mujeres por la Vida.

El comisionado general, Francisco Borge, segundo jefe de Managua, expresó que el personal que atenderá en dicha delegación fue capacitado nuevamente para tener todas las herramientas necesarias para ver cada caso con sensibilidad, humanismo y con la debida importancia del caso.

“Esta es una campaña permanente por los derechos de la mujer, por la dignidad, avanzando de manera articulada, complementándonos para una Nicaragua libre de todo tipo de violencia contra la mujer”, aseguró Borge.

La semana pasada se relanzó en la delegación Walter Ferretti del distrito cinco de la capital.

Las instalaciones cuentan con los ambientes de trabajo necesario, cuentan con transporte para la movilización, medios de comunicación, mobiliario, equipos tecnológicos, una comisaría mejor equipada con recursos del presupuesto nacional. Tiene toda la capacidad para atender denuncias e investigar denuncias y dar seguimiento a cada denuncia para que se aplique la ley con todo su rigor contra cualquiera que atente contra nuestras mujeres”, afirmó el comisionado general.

comisaria-de-la-mujer-distrito-dos

La titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Johanna Flores, resaltó que las instituciones están articuladas para poder promover acciones preventivas para evitar y erradicar todas las señales y signos de violencia contra las mujeres.

Para el Ministerio de la Familia estas comisarías vienen a impulsar aún más el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años en pro de los derechos, en pro la restitución, en pro de las garantías de seguridad que deberían estar presente cada día en cada hogar y en cada entorno a favor de nuestras mujeres, niñas y adolescentes”, dijo.

Por su parte, Mendy Aráuz, directora general de consejerías de las comunidades educativas, manifestó que el Ministerio de Educación está aportando a una mejor sociedad y trato hacia la mujer a través de la promoción y enseñanza de valores.

Solo un gobierno como el del comandante Daniel y la compañera Rosario continua pendiente de todas nosotras las mujeres. Sentirnos seguras, acompañadas, acuerpadas. Es parte de todo un trabajo que se viene realizando en los distintos sectores. Estamos aportando a través de la educación en la formación de valores para saber cómo relacionarnos entre hombres y mujeres”, finalizó Aráuz.

comisaria-de-la-mujer-distrito-dos