La Policía Nacional a través de la Dirección de Protección Ciudadana inició este jueves el desplazamiento de más fuerzas de patrullaje en la capital.  

El comisionado general Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, expresó que este es un contingente adicional de los patrullajes ordinarios que hay en la capital, de cara a la prevención de los delitos (robo con fuerza, intimidación y violencia).

 “Por orientaciones específicas, también vamos a brindar la atención en mercados, paradas y a las mujeres en el caso de violencia y el auxilio debido que se le garantizará en su momento”, dijo Cerda.

 

Destacó que trabajan articulados con los otros distritos de la capital, poniendo a disposición de las familias la línea de emergencia 118.

Reiteró que los puntos que se van a resguardar son: paradas de buses, mercados, centros comerciales; por la noche las zonas comerciales y por la mañana los espacios donde las personas practican ejercicios.

Son más de 900 efectivos que van a andar en moto, a pie, policía uniformada, policía de civil, lo que permitirá abarcar todos los ámbitos y que la población se sienta tranquila y satisfecha de la policía nacional”, agregó.

Aunque el plan se ejecutará  las 24 horas del día, se reforzará los horarios en el que  hay más afluencia de personas.