La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este jueves el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer y el fortalecimiento del patrullaje para la seguridad ciudadana en toda Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo dijo que hoy a las 10 de la mañana, se relanzó otra Comisaría de la Mujer y también se incrementó el patrullaje, “para fortalecer la seguridad de los niños, niñas, jóvenes adolescentes, hombres, mujeres en particular que vamos al trabajo o que estamos realizando nuestros ejercicios por la mañana, en fin, fortalecer la seguridad en las calles de manera que avancemos cuidándonos y protegiendo la vida”.

Hoy también se relanzó la Comisaría de la Mujer del distrito 6 y el jueves 27 en el distrito 7. “Además, ayer también se realizó la clausura del curso que nos dejó con casi 800 nuevos hermanos y hermanas policías, para garantizar la seguridad de las familias”, dijo.

Señaló que son “hermanos y hermanas que cursaron durante varios meses todo lo que tiene que ver con el conocimiento de las ciencias policiales y que se graduaron el día de ayer para fortalecer la seguridad de las familias, de los barrios, de las comunidades, como es la misión constitucional de la Policía Nacional”.

Fortalecer la seguridad es lo que nos demanda el pueblo nicaragüense, las familias nicaragüenses, vivir con más seguridad, vivir con más protección y atender los reclamos y las denuncias con celeridad, en este caso, en unidades de Policía y en el caso de las mujeres en las comisarías también”, añadió.

Tenemos también en los próximos meses se graduarán más policías, Dios Mediante, para fortalecer la seguridad y servir a nuestro pueblo”, concluyó sobre este tema.

Anuncios

La compañera Rosario Murillo destacó el mensaje de condolencias, de solidaridad y de condena enviado a la señora canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, por el terrible atentado el día de ayer que costó la vida a más de 10 personas y hay 5 personas en estado grave.

Sabemos que en nuestra Nicaragua condenamos enfáticamente todas las formas de terrorismo y nos sumamos a las expresiones de condena del propio pueblo alemán, de la propia canciller de la comunidad internacional a esta otra muestra de irracionalidad”, explicó.

Es irracional, la xenofobia es irracional, el odio es irracional, lo decimos enfáticamente irracionalidad que asola el mundo”, comentó.

400 familias capitalizadas con una inversión de más de 10 millones, en Madriz, para gallineros y porquerizas.

También para tanques para almacenar agua y se realizan talleres sobre crianza y reproducción de codornices, a nivel nacional.

Hay una gran cantidad de actividades del Ministerio de la Economía Familiar, economía democrática, economía de las mayorías. Actividades que se realizan en todos los municipios, también en el Parque Nacional de Ferias. Asimismo hay Ferias y festivales.

Hay capacitaciones que se realizan en todos los municipios desde el Ministerio de Economía victoriosa, economía de mayorías, economía incluyente. La compañera Rosario Murillo se preguntó: “Uno quisiera saber por qué les molesta tanto, oír hablar, a algunas personas que no entienden, desgraciadamente el entendimiento no les llega, pidamos al Señor que se abran las mentes y los corazones”.

¿Por qué molesta tanto que las familias sean protagonistas en cualquier lugar de nuestra Nicaragua de un modelo económico incluyente, democrático, que reconoce la capacidad, el talento, la inteligencia, la creatividad y la laboriosidad de todos? ¿Por qué será que molesta?”, preguntó.

Me parece, creo, creemos que el egoísmo debe abandonar los corazones, porque es absurdo. Debemos cada uno de nosotros pensar, invocar a Dios, creer que un modelo económico que nos incluye a todos es un modelo económico que garantiza paz y bien”, indicó.

Reflexionó: “Porque llevando el pan honradamente a la mesa de la familia, estamos construyendo paz y bien. No es negando el derecho al trabajo que se construye la paz. El hecho de que vayamos avanzando en un modelo democrático, incluyente, potente, que garantiza el trabajo para todos, debe alegrarnos, alegría, porque esa es la buena esperanza. Ese es el anuncio cristiano de la participación redentora de todos”.

En amor entre todos. Porque el amor todo puede y el amor todo vence. Nunca vence el egoísmo, nunca la maldad y nunca el odio”, comentó.

Se construye una nueva emergencia con un avance del 80%, en el hospital Asunción de Juigalpa, para cuidar mejor nuestra salud allá en Juigalpa, Chontales.

El Ministerio de Educación está convocando a conciertos y desfiles, a exposiciones artísticas que se realizan este viernes de sol de libertad.

Siempre se puede ir un poco más allá. ¿Y cómo? Con sentido de patria, con luz en nuestros corazones, la luz de Dios, ese sol que no declina, que nos ilumina, que es Dios Nuestro Señor. Siempre se puede ir más allá. Sobre todo cuando los buenos propósitos animan las mayorías en un país, una tierra, que pertenece a Cristo Jesús. Somos un pueblo de Dios y con Dios todo podemos. Con Cristo que nos fortalece”, comentó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje de este jueves.

Hoy se presentaron ejes de trabajo en coordinación con el Sistema de Producción desde la Escuelas Técnicas de Campo del Inatec. Son más de 15 mil protagonistas con 72 cursos especializados para fomentar emprendimientos en el campo, oficios productivos, producción y transformación de cacao, café, hortalizas, aves, ganado bovino y ovino y computación como sistemas operativos desde el campo.

La compañera Rosario Murillo destacó el manejo sostenible de suelo y agua, que calificó de “economía de mayorías, democrática, reconocer que en el campo los muchachos, las muchachas, los jóvenes tienen derecho a estudiar, a aprender más, a aplicar sus talentos, porque todos tenemos derechos y debe de alegrarnos de que cada vez más nicaragüenses, mujeres, hombres, jóvenes, muchachos, muchachas, estemos poniendo nuestras capacidades al servicio y bienestar de las familias y comunidades, porque estamos y estemos aprendiendo, emprendiendo para prosperar, para vivir mejor, con justicia cristiana”.

Destacó igualmente la primera etapa de los 24 telecentros y explicó que “esta es la etapa que nos permite llegar al funcionamiento de 24 telecentros para tecnologías agropecuarias, banda ancha, municipios productivos”.

Es parte de todo este esfuerzo que se hace en todo el país, que realiza nuestro pueblo para aprender más, para tener más conocimiento y en el campo, el campo que es nuestra fortaleza, nuestro patrimonio, ahí en el campo nicaragüense fértil, altamente productivo y donde nuestros campesinos, de todas las edades, trabajan invocando a Dios en primer lugar, dándole gracias y con empeño y esperanza, procurando mejorar y prosperar”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Hoy se presentó en Camoapa la Estrategia Nacional para el Desarrollo y la Producción y el procesamiento de los lácteos.

Dos nuevos parques ecológicos en El Castillo, Río San Juan, y en el Cerro La Aguadora, “Estamos recuperando estos espacios que son de hermanos de la zona, propiedad privada, pero garantizando que los cuidemos, son parques municipales, ecológicos, para fortalecer nuestro patrimonio natural”.

Sistema de agua potable se inaugura mañana 21 de febrero en Santa Rosa del Peñón, son mil familias las que protagonizan, las que tendrán suministro de agua potable a través de redes, ya que históricamente se hacía a través de cisternas. Son 6 mil hermanos y hermanos, eso es cristianismo, es respetar el derecho de todos, reconocerlo y eso es trabajar por el bien común de todos.

Comunidad California, municipio de Murra, Nueva Segovia, 560 habitantes, 110 hogares inauguran hoy energía eléctrica, con una inversión de 6 millones 842 mil 160 córdobas.