La Selección de Béisbol de Nicaragua logró uno de los triunfos más gratificantes en el Torneo Pre-Mundial U-23 que se celebra en nuestro país, tras derrotar a Venezuela 11 carreras a 2 en la continuación de éste gran evento deportivo.

Nicaragua superó a los bolivarianos arrebatándoles así el invicto. Ambas Selecciones llegaron al juego con récord de 3-0, y ahora solo los pinoleros son los únicos de ésta llave del certamen, que no conocen la derrota.

“Fue una gran victoria pero aún estamos trabajando duro. Tratando de obtener victorias y así acercarnos más a nuestro objetivo que es la clasificación al Mundial U-23”, dijo Sándor Guido, Mánager de la Tropa Pinolera.

En el juego, Jesús López continuó con su ofensiva huracanada al descargar 3 imparables y remolcar 4 carreras, además que disparó su segundo jonrón del Pre-Mundial.

Gracias a Dios me siento bien en el cajón de bateo, pero lo principal es ayudar al equipo. Yo quiero que ésta Selección sea Campeón y junto a mis compañeros estamos entregándonos de lleno para que así sea”, dijo López.

El artillero pinolero batea 10 hits en 15 turnos para un promedio de .667 puntos. Descarga 2 cuadrangulares y es el mejor en la Liga con 13 carreras producidas… López es el JMV no sólo de Nicaragua sino del certamen.

Ha sido fundamental en los triunfos y pienso que es parte de la responsabilidad que ha asumido desde que fue anunciado como el Capitán del Club, dijo Guido.

En el juego ante Venezuela, el abridor Shendell Benard lució bien en la loma, pero mejor fue el relevista Julio Sevilla quien simplificó las cosas en los episodios finales.

Debuté hoy y aunque me sentí un poco nervioso, supe hacer el trabajo y me alegra que hayamos ganado”, dijo Sevilla, un joven oriundo de Chinandega.

"Nicaragua culminará la ronda regular del Pre-Mundial enfrentando éste martes a las 6 de la tarde a El Salvador, y entrará a la Súper Ronda ya con balance de 2 triunfos sin reveses”, dijo López.