La Selección de Béisbol de Nicaragua logró su segundo triunfo en el Campeonato Pre-Mundial de Béisbol U-23, tras superar en duelazo de pitcheo 2 carreras por 0 al peligroso República Dominicana.

El pitcheo zurdo de Nicaragua fue letal para las aspiraciones de triunfo de los quisqueyanos.

En 4 innings de labor Dilmer Mejía permitió solo 2 hits, mientras ponchó a 5 rivales. Luis Castellón en relevo, lució también inmenso luego de permitir solo 2 hits con 2 ponches y un boleto en 3 episodios lanzados.


El juego estuvo sin anotación hasta que en el 6to inning, Jesus López con doble por el jardín izquierdo, remolcara par de carreras que serían definitivas para el triunfo de Nicaragua.

El juego tuvo un cierre de alarido cuando República Dominicana con corredor en primera, intentó una rebelión ofensiva con un batazo de Reissel Silvestre, pero todo desembocó con un espectacular doble play iniciado por Aldo Espinoza en la intermedia.

Nicaragua selló el triunfo y está con un pie en la Súper Ronda, que definirá a los 3 mejores equipos del Grupo 1, además de los otros 3 del Grupo 2 que juegan en Honduras.

En otros resultados de la jornada, Venezuela derrotó 3-2 a Brasil mientras que El Salvador superó a Perú 4 carreras a 3.

beisbol-campeonato

beisbol-campeonato

beisbol-campeonato

beisbol-campeonato