La Selección de Béisbol de Nicaragua se mantiene invicta en el Campeonato Pre-Mundial U23, luego de superar de manera dramática 7 carreras a 6 a los Cariocas en la jornada de éste domingo.

Nicaragua con dos cuadrangulares, uno de Ismael Munguía y otro de Mike Loáisiga, más sólidas presentaciones de los relevistas Harvin Talavera, Sheyder García y Yeris González, se aferró al ajustado triunfo que fue disfrutado por todos los nicaragüenses.

“Fue un juegazo, tan difícil como el triunfo que logramos ante Dominicana”, dijo Sándor Guido, Manager de la Selección. “Los muchachos se fajaron, supieron jugar ante la adversidad, se logró remontar y al final apretar cuando se debía de hacerlo para obtener la victoria”, añadió.

premundial-sub23-beisbol-nicaragua

Nicaragua comenzó el encuentro ganando 2x0 por doble remolcador de Jesús López, sin embargo Brasil en el cierre del primer inning, aprovecharon para de errores defensivos más una discreta actuación de abridor Fernando Carmona, para tomar control del encuentro 5x2.

En el segundo inning, Munguía sacudió al abridor brasileño con cuadrangular con uno abordo para el 5x4, y fue en el 5to inning en que Mike Loáisiga con uno en base disparó jonrón para el 6x5.

Los zurdos relevistas de Jinotega se lucieron en todo el trayecto del juego. En el cierre del inning 7 con dos outs, Victor Coutinho sacudió con cuadrangular al derecho Yeris González para empatar el juego 6.

premundial-sub23-beisbol-nicaragua

En el octavo inning en muerte súbita, Nicaragua aprovechó una falla defensiva del primera base y cátcher de Brasil para retomar control 7x6, y fue en el cierre de esa misma entrada en que González se empleó a fondo y un doble play sirvió para sellar el triunfo pinolero.

Con 3 victorias sin derrotas, ambas Selecciones, Nicaragua y Venezuela se presentarán al terreno de juego éste lunes a las 6 de la tarde para protagonizar un duelo de clubes invictos.

“Abrirá el juego Shendell Benard”, dijo Sándor. “Creemos en él. Sabemos que tiene grandes recursos y esperamos que nos de otra victoria más”, añadió.

premundial-sub23-beisbol-nicaragua

Nicaragua con el triunfo ante Brasil aseguró estar en la súper ronda que se realizará en nuestro país. Aquí los mejores 3 equipos de cada grupo disputarán su pase al Mundial de Béisbol de ésta categoría (U-23) que se llevará a cabo en Monterrey, México a finales de éste año.

En los otros encuentros de la jornada, Venezuela superó 20 carreras a 2 a El Salvador mientras que Dominicana ganó 21 a 7 a Perú.

Los duelos de éste lunes además de Nicaragua vs Venezuela a las 6 de la tarde, serán Perú ante Brasil y Dominicana ante El Salvador.

Nicaragua y Venezuela con 3-0 comandan el grupo. Brasil, Dominicana y El Salvador tienen récord de 1 victoria por 2 derrotas y con 0-3 está Perú.

premundial-sub23-beisbol-nicaragua