La cuenta regresiva ya empezó. Quedan pocas horas para que el imponente y moderno Estadio Nacional “Dennis Martínez” albergue una serie internacional más. El “Tope de las Estrellas” está listo.

Este 14, 15 y 16 de febrero del 2020 se jugará béisbol de primer nivel. La Selección Nacional Mayor y la Sub23 de Nicaragua se enfrentarán a los Campeones de la Serie Nacional de Cuba, los Cocodrilos de Matanzas.

Todos los partidos serán en la casa del juego perfecto que, desde ya, se declara lista para albergar esta nueva Fiesta Beisbolera, así lo confirmó Levi Luna, relacionista público del Estadio Nacional: “Hay todo un personal alrededor, poniendo a tono esta instalación y obviamente, generando la mejor comodidad posible para fanáticos, peloteros, árbitros, comisión técnica, y todos los que se ven involucrados al ingresar en este Estadio”.

Los precios de los boletos para ingresar al Estadio serán:

- Jardín Derecho: C$30

- Preferente: C$100

- VIP: C$120

- Mezzanine Terreno y Home Plate: C$150

- Mezzanine Home Plate: C$250

Los niños menores de 3 años NO PAGAN, y los Jubilados con carné, tampoco.

Pueden comprar los boletos a través de todotiketni.com o bien, en la tienda oficial del estadio que abre sus puertas desde las 10 de la mañana.

El viernes 14, todo el amor al deporte rey de los nicaragüenses se podrá demostrar con el partido entre los cubanos y la selección mayor de Nicaragua desde las 6 de la tarde. Por cierto, los pinoleros se preparan para participar en el preclásico y luego en el preolímpico, ambos torneos a jugarse en Tucson, Arizona, a mediados y finales de marzo próximo. El sábado 15, habrá doble partido, a 7 innings cada uno. Medirán fuerzas, desde las 2 de la tarde, los cubanos y la Selección Nacional Sub23 de Nicaragua, que se alista para jugar el Pre Mundial de la categoría que se jugará en el mismo Estadio Nacional nicaragüense a partir del 21 de febrero.

El tope cierra el domingo 16, desde las 5 de la tarde, con el duelo entre Nicaragua con su Selección Mayor y los Cocodrilos.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, dijo esta mañana: “Estamos muy contentos ya que se nos acerca esta serie. Más importante todavía es que nuestras 2 selecciones se van a poder foguear, nuestras 2 selecciones que van a sus respectivos torneos”.

Los cubanos arribarán a tierras pinoleras este jueves 13 de febrero, y lo harán divididos en 3 grupos. La delegación isleña la conforman, 51 personas, entre ellos 33 peloteros y 18 directivos. El roster es el siguiente:

CÁTCHER: Andy Cosme y Jesús Olivera

INFIELDERS: Yasiel Santoya, Yariel Duque, Cesar Prieto, Erisbel Arruebarrena, Jefferson Delgado, Dainier Gálvez, Juan Miguel Martínez, Sandy Menocal, Anibal Medina y Edel Tamaño.

OUTFIELDERS: Javier Camero, Eduardo Blanco, Raico Santos, William Luis, Juan Miguel Vásquez, Yoisnel Canejo y Roberto Álvarez.

LANZADORES: Yoennis Yera, Fredy Asiel Álvarez, Yamichel Pérez, Jonder Martínez, Noelvis Entenza, Miguel Lahera, Irandi Castro, Yaniel Blanco, David Mena, Armando Dueñas, Renner Rinera, Haykel Parra y Joel Suarez.

El entrenador de la Selección Nacional de Nicaragua Sub23, Sandor Guido, confía en sus dirigidos: “A competir este fin de semana y a definir la Selección, confiando que los muchachos demuestren su talento y su calidad. A disfrutar la serie y a ver el talento y el futuro generacional de nuestro país en el deporte que es el beisbol”.

Por su parte, el timonel de la Selección Mayor, Marvin Benard, espera el respaldo de todos los nicaragüenses: “Este fin de semana va a ser algo emocionante. Estamos esperando que salga una buena fanaticada y que nos apoye”.