Surfistas de Nicaragua, Costa Rica, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos y Francia participaron en el primer torneo nacional de Surf 2020 realizado en las playas de La Boquita, en Carazo.

En el torneo salieron vencedores con el primer lugar Nadav Attar de Playa Nosara, Costa Rica; Jefferson López, Playa Popoyo; Jason Otoniel, Playa Colorado; Felipe Avendaño, de Playa maderas; Elton Sánchez, de Playa El Tránsito y César Amador, de Playa Popoyo.

En cada categoría se premiaron a cuatro surfistas a quienes además de la medalla se les dio un incentivo económico.

En la actividad promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, participaron 170 atletas, que desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde se dieron a la tarea de domar las espectaculares olas nicaragüenses.

surf-managua

Félix Sánchez, responsable de promoción Nacional del Intur, detalló que en esta competencia participaron 6 categorías: open masculino, sub14, sub16, sub18, longboard y open international.

Carlos Pino, originario de Canadá, dijo: "Tengo 5 años en Nicaragua. Vivo en El Tránsito y llevo un año compitiendo en surf. Las olas de Nicaragua para mí sin las mejores del mundo porque cada día en el año puedes surfear".

Damian Bristow, de Sudáfrica, contó que tiene dos años viviendo en Nicaragua.

"Es mi segunda competencia. Es una enorme competencia para Nicaragua porque permite que crezca el surf. Tengo unos 15 años practicando surf y estoy por este deporte en Nicaragua", dijo

surf-managua

Desde playa gigante llegó a competir Eduardo Rafael Cruz Obando, quien manifestó: "De playa gigante estamos 10 compitiendo y me encanta estar acá participando en la final sub18. Es buenísimo que promuevan estos torneos".

La compañera Anasha Campbell, con directora del Intur, resaltó que durante dos días se desarrolló el torneo donde además se celebra la belleza que posee Nicaragua.

"En conjunto con la Federación Nicaragüense de Surf y el Instituto Nicaragüense de Deporte llevamos a cabo este primer Torneo Nacional de Surf. Nicaragua se ha destacado a nivel internacional por tener las mejores olas para el surf y cada día hay mayor interés en este tipo de evento que permite disfrutar de la playas y de la dinamización del comercio local", finalizó.

surf-managua

surf-managua

surf-managua

surf-managua