Los renombrados referís mexicanos de boxeo José Guadalupe García y José Jesús Manzur, se encuentran en Nicaragua en representación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para impartir el viernes 7 de febrero un seminario a periodistas deportivos, entrenadores, árbitros y boxeadores.

Este semanario es posible gracias al convenio de colaboración suscrito por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibox) y el CMB, con el objetivo de capacitar y actualizar sobre las nuevas normas internacionales a todos los que están vinculados al deporte de los guantes y narices ñatas.

García y Manzur forman parte del grupo de referís internacionales del CMB y han impartido justicia en decenas de miles de carteleras internacionales que involucran muchísimos campeonatos mundiales. Actualmente integran el cuerpo de docentes del CMB, uno de los principales organismos de boxeo del mundo.

boxeo-nicaragua

“En esta ocasión vamos a aportar nuestro granito de arena para que el nivel técnico de los oficiales de ring de Nicaragua sea mucho mejor”, dijo García

En este seminario se impartirán temas como la prevención de lesiones, la importancia de la reglas y su aplicación, la importancia del referí en una pelea de boxeo profesional y la actualización de normas que ya se vienen implementando en las carteleras internacional.

“En el deporte del boxeo todo se va aprendiendo cuando se tiene interés. No es fácil, nosotros hemos luchado desde hace muchos años por la unificación de los criterios que es lo más complicado y hemos ido avanzando poco a poco. Lo más importante es que todos los que participen en una comisión de boxeo tengan conocimiento claro y conciso de las reglas y su aplicación”, añadió García.

Bismarck Morales representante del CMB en Nicaragua manifestó que el convenio entre las partes nicaragüenses y el organismo de boxeo ha venido implementándose y el seminario es muestra que da frutos.

El presidente de la Conibox, Juan Alberto Molinares, instó a todos los entrenadores, periodistas, referís y boxeadores a participar del seminario porque los conocimientos permitirán mejorar y actualizar los conocimientos a todos los que están vinculados a este deporte.

“Queremos destacar que en los últimos años este organismo mundial nos ha apoyado en materia de conocimientos a nuestros oficiales. Sepan y estén seguros de que este país es de boxeo, nos gusta y nos apasiona y que vamos a saber aprovechar el cuerpo de oficiales que vamos a participar mañana y el sábado de esos conocimientos”, dijo Molinares.

boxeo-nicaragua