Era cuestión de tiempo y ese tiempo llegó. Ya fue confirmada la pelea entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el británico Khalid Yafai, por el Título Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El primero en confirmar el combate fue el periodista deportivo estadounidense Dan Rafael que, en su cuenta de Twitter publicó: “Trato hecho: Chocolatito obtiene la oportunidad del título vs Khalid Yafai, el 29 de febrero” y luego te envía a su publicación en ESPN que, entre otras cosas dice: “El ex rey libra por libra y campeón mundial de cuatro divisiones, Román 'Chocolatito' González, tendrá la oportunidad de ganar otro título el próximo mes”.

Más tarde, el propio rival del nicaragüense, Khalid Yafai mostró su emoción por el combate al publicar en su cuenta de Twitter:  "¡Está encendido! Cuando los ídolos se convierten en rivales! No puedo esperar!"

Y es que según cita el escrito de Dan Rafael, el invicto peleador británico está emocionado por enfrentar al 4 veces Campeón Mundial pinolero: "Quería la pelea más grande posible disponible y después de que fracasó la unificación de Juan Francisco Estrada, tuve la oportunidad de pelear contra 'Chocolatito', el ex rey libra por libra", dijo Yafai. "Chocolatito es alguien a quien he idolatrado mientras trabajaba para convertirme en campeón mundial, así que no se vuelve mucho más grande que esto y sacará lo mejor de mí. No puedo esperar, es un caso de cuando los ídolos se convierten en rivales y me siento muy honrado de compartir el anillo con él, pero también de mostrarle al mundo que soy un campeón mundial de élite ".

Por su parte, el Chocolatito reaccionó así: "Dios ha respondido a mis oraciones una vez más. Quiero agradecer a Dios y al (promotor) Teiken sobre todo. Además, el campeón, Kal Yafai, por darme la oportunidad de luchar por el campeonato una vez más". "Sé que esta será una pelea muy dura, pero será digna de todos nuestros esfuerzos y determinación".

La AMB puso una condición a este combate: “el ganador de Yafai / González, o Yafai en caso de empate, debe enfrentar al australiano Andrew Moloney como defensa obligatoria dentro de los 120 días de dicho combate ".

La pelea se realizará el sábado 29 de febrero, en el Ford Center at The Star, las instalaciones de entrenamiento de los Dallas Cowboys en Frisco, Texas. El Campeón Mundial, Yafai llegará con un récord de 26 victorias, 15 nocauts y sin conocer la derrota, en tanto González tiene 48 victorias, 2 derrotas y 40 nocauts y ya ganó títulos mundiales en peso paja, peso mosca junior, peso mosca y peso gallo junior.