Lucharon cada jugada, respondieron cada punto, sudaron la camiseta con mucho pundonor deportivo, pero al final, no pudieron, aunque el marcador reflejó al final una paridad que se notó durante algunos pasajes del partido.

El Instituto Atlético Central de Córdoba supo sacar ventaja de su localía y le ganó al equipo pinolero con marcador de 88-80 en el primer juego de los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas.

El mejor anotador de los estelianos fue el puertorriqueño Jezreel de Jesús con 32 puntos, seguido por el refuerzo dominicano Víctor Liz que anotó 27 unidades.

El cuarto cuarto fue el mejor para el equipo nicaragüense, incluso lo ganaron 26-18, pero el daño ya lo habían hecho los argentinos que, incluso llegaron a tener más de 20 puntos de ventaja. Los argentinos están al alcance, y lo sabe el Tren del Norte que, seguramente se preparará para remontar esta serie que le permitiría continuar haciendo historia.

El segundo partido se realizará este sábado 18 de enero en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, si los argentinos ganan será el fin para los estelianos, de lo contrario, será necesario jugar un tercer y definitivo partido que sería siempre en suelo nicaragüense.