El Segundo Campamento Centroamericano de Boxeo Olímpico, en el que se desarrollaron 48 combates en distintas categorías tanto en la rama masculina como en la femenina, concluyó con éxito este fin de semana. El evento contó con la participación de pugilistas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

El escenario del campamento fue la plaza de la Independencia de la ciudad de Granada, donde las noches del jueves, viernes y sábado, las familias granadinas disfrutaron en un ambiente de tranquilidad de los combates.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, comisionado general Diógenes Cárdenas, agradeció el apoyo de las instituciones de Gobierno por aportar para que este evento internacional tuviera buenos resultados y dijo que para el próximo año se contará con la participación de más países.

BOX1

Nosotros consideramos un éxito total el hecho de que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional nos apoye totalmente este tipo de deporte masivo, como ustedes han visto ha sido un lleno completo, vino El Salvador, vino Guatemala, estamos con Costa Rica, estamos cuatro países hermanos trabajando de cara a los juegos panamericanos”, manifestó el presidente, Feniboxa.

Cárdenas reconoció “el alto grado de boxeo que tenemos en Nicaragua, así como también en Guatemala, El Salvador y sobre todo Costa Rica que tienen muy buenos boxeadores”, expresó

El año pasado la Feniboxa fue electa como la mejor federación, destacando la realización de las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que 33 países estuvieron en nuestras tierras pinoleras, al igual que las dos medallas de bronce obtenidas en los juegos panamericanos.

BOX1.