El tetra campeón mundial de boxeo, Román "Chocolatito" González ha intensificado su preparación para la pelea por título mundial ante el campeón inglés Khalid Yafai por el título de peso supermosca, 115 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea está programada para el sábado 29 de febrero en el Estadio Ford Center de la ciudad de Frisco, Texas en Estados Unidos.

En las imágenes se puede apreciar a Román durante sus sesiones matutinas de "corring" en las ásperas montañas de Coachella, California, y las arduas jornadas de trabajo en el gimnasio de Marcos Caballero, quien por tercera pelea consecutiva, está a cargo de los entrenamientos y será quien dirija la esquina de Román el día del combate. 

Las sesiones de sparrings se realizan 3 veces por semana, los martes, jueves y sábado.

A 18 días del combate titular "Chocolatito" González se encuentra en 122 libras, solo 7 por encima del peso pactado.   

El entrenador Marcos Caballero destacó que Román González está adquiriendo unas condiciones físicas extraordinarias y está enfocado en afinar la precisión de su golpeo.  En sus 2 últimas peleas, Román González viene de noquear al mexicano Moisés Fuentes y al filipino Diomel Diocos a quien derrotó el 23 de diciembre del año pasado en Yokohama, Japón.

El púgil pinolero Román "Chocolatito" González tiene 48 triunfos de los cuales 40 son por nocaut, mientras que Khalid Yafai está invicto en 26 peleas.