Doce efectivos de la Dirección general de Bomberos (DGB) participaron este viernes en un ejercicio de rescate vertical de dos personas que cayeron en un cauce ubicado en el extremo noreste de Managua.

Los efectivos bomberiles entre ellos dos mujeres, llevaron a cabo el ejercicio en un cauce de 10 metros de profundidad, ubicado en el barrio Domitila Lugo del distrito VI de Managua.

El comandante Byron Rivera López jefe de la unidad bomberil del distrito VI dijo que el objetivo de ese ejercicio es para estar preparado “porque en una emergencia hay diferentes escenarios que nos encontramos.

En el ejercicio los bomberos emplearon varias técnicas para bajar al cauce con los medios que utilizaron para rescatar a las dos personas que cayeron.

Posteriormente, el grupo de bomberos que utilizó una ambulancia y una unidad de rescate, se fueron a sus instalaciones para revisar con detalles los procedimientos que utilizaron en el ejercicio.

Precisó que en el ejercicio se incluyeron dos mujeres bomberas con el objetivo de que conozcan los procedimientos para atender a ese tipo de emergencia.

Dijo el jefe bomberil que nosotros nos dilatamos al hacer este tipo de rescates por dos cosas; garantizar la vida de las personas que sufrieron el accidente, garantizar la seguridad de nosotros y así llevar a cabo un mejor rescate.

El bombero Anderson Rodríguez, uno de los participantes en el ejercicio dijo Nosotros, como Bomberos Unificados y de la DGB siempre estamos en constante entrenamiento y práctica para darle una buena atención a nuestro pueblo.

El ejercicio que hicimos fue demostrativo el rescate de dos personas que se habían precipitado en un cauce y trabajamos en conjuntos con nuestros compañeros para rescatar a las personas. Semanalmente estamos practicando, dijo.

La joven bombera Katia Rodríguez dijo “estamos entrenando para servirle (después) a la población nicaragüense en cualquier emergencia”.

Dijo que en este ensayo hubo algunos problemas pero eso lo tienen que superar (los bomberos) a través del estudio y prácticas constantes en ese tipo de ejercicio pero todo estuvo bien y por eso somos bomberas”.