Este jueves 28 de noviembre fue lanzada la Feria del Comercio Navideño en la Avenida de Bolívar a Chávez, en la que participan más de 160 comerciantes, que ofrecerán una gran cantidad de artículos de temporada a precios solidarios.

El asesor presidencial Laureano Ortega, señaló que la feria está enmarcada en el inicio de la novena y por consiguiente con la instalación de los altares dedicados a la Virgen María, que luego se convertirán en nacimientos para esperar la venida de nuestro señor Jesucristo.

Estamos verdaderamente contentos de poder darle a las familias nicaragüenses este espacio para la recreación, este espacio para el comercio, para las familias para los niños, para los mayores, para que todos vengamos aquí a compartir en amor, en trabajo y en paz”, refirió.

El asesor presidencial recordó que hace un par de semanas fue también inaugurada la temporada de compras navideñas junto a una campaña de promoción estructurada desde la Presidencia de la República.

avenida-bolivar

Reiterando que nuestro Gobierno trabaja por la paz, trabaja por las familias nicaragüenses, por el pueblo nicaragüense”, afirmó.

Seguir trabajando por la paz

Al mismo tiempo, la compañera Justa Pérez, Ministra de la Economía Familiar, manifestó que se trata también de un compromiso de parte del Gobierno sandinista para seguir trabajando por la paz.

Y trabajar por la paz es dinamizar todos esos pequeños emprendimientos, todos esas iniciativas, todo ese comercio. Como ya sabemos son esos pequeños emprendedores y comerciantes los que sostienen esta economía nicaragüense”, precisó.

avenida-bolivar

Del mismo modo señaló que es un espacio abierto para cualquier emprendedor que quiera darse a conocer en ese lugar.

Condiciones para beneficiarse de la temporada navideña

Asimismo, Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), agradeció las facilidades que el Gobierno sandinista ha dispuesto para que los comerciantes llevar las oferta hasta los consumidores.

Pero no solo es aquí en Managua, es en todo el país, en todos los municipios se está adornando, se está iluminando para que nosotros los empresarios, para que los pequeños, medianos empresarios y los grandes empresarios también, se beneficien de esta temporada navideña”, sostuvo.

avenida-bolivar

Altares, únicos en Centroamérica

Los más de 50 altares representan un espacio único en Centroamérica. Al respecto, la compañera Anasha Campbell, invitó a los nicaragüenses pero también a los turistas que visitan el país, a ser parte de este evento.

Campbell, señaló que también se desarrollan un sinnúmero de celebraciones y actividades propias de la temporada.

Venir a disfrutar en el caso de los nicaragüenses de los descuentos también navideños, apoyar lo nuestro, creo que eso es muy importante, que los nicaragüenses apoyemos a nuestros emprendedores, a nuestros comerciantes”, afirmó.

El ombligo de las festividades navideñas

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, agregó que este será un diciembre lleno de eventos de diversa índole, entre lo festivo, lo gastronómico, lo religioso y lo cultural, los que convertirán a la Avenida en el ombligo de las festividades de diciembre.

avenida-bolivar

En ese sentido, recordó que la ciudad es visitada por una gran cantidad de personas de diferentes partes del país debido al creciente número de atractivos turísticos.

Ahora Managua sí es, definitivamente, la novia del Xolotlán, por eso vamos a prepararnos todos a disfrutar de un diciembre lleno de actividades, lleno de eventos, lleno de alegría y lleno de regalos también para los niños, porque recordemos que solo el comandante Daniel y la Compañera Rosario le garantizan esos juguetes navideños a todos los niños de los barrios”, recordó.

Estirar el aguinaldo

El director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) compañero Freddy Casco, aseguró que este será un buen lugar para estirar el aguinaldo.

Nosotros nos sumamos a la invitación a las familias, a los habitantes, a la población de nuestros barrios a que se acerquen a visitar a los comerciantes, a que aportemos, a que seamos solidarios con ellos, esto dinamiza la economía pero también, nos ayuda a estirar el aguinaldo”, mencionó.

Seguridad garantizada

El Comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial Managua, aseguró que las familias podrán tener la plena seguridad durante las 24 horas.

Refirió que el acompañamiento se dará en todas las paradas de buses, de un perímetro suficiente para que las personas puedan llegar por cualquier medio, sea a pie o cualquier tipo de vehículo con toda seguridad y orden.

Borge, mencionó que se ha instalado un dispositivo policial para regular el tránsito, pero también el acompañamiento en cada espacio en la jornada que inició este 28 de noviembre y hasta el 5 de enero, cuando concluyen las fiestas de temporada.

La feria estará abierta de jueves a domingo, sin embargo habrán emprendedores en la avenida de lunes a miércoles.

avenida-bolivar

avenida-bolivar

avenida-bolivar

avenida-bolivar

avenida-bolivar

avenida-bolivar

avenida-bolivar

avenida-bolivar

avenida-bolivar