El Parque Nacional de Ferias dedicará siete días continuos para que las familias puedan adquirir productos relacionados con la celebración de La Purísima.

Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), explicó que el parque abrirá sus puertas de manera consecutiva entre el sábado 30 de noviembre y el viernes 6 de diciembre.

El objetivo es que todos los devotos y promesantes que acumulan la gorra mariana vaya a acceder a productos a precios favorables de nuestros protagonistas, comentó.

Al respecto, señaló que se podrán encontrar cosas tradicionales como matracas, pitos, inditos, dulces y otros productos, elaborados por unos 250 artesanos principalmente de Masaya.

Jacqueline Pérez, una de las protagonistas, afirmó que ellos ofrecerán productos sublimados y serigrafiados para que así la población o la ciudadanía en general puedan optar a obsequiar productos únicos, que lleven un toque personalizado.

Las camisetas que ofrecen serán a partir de los 160 córdobas, gorras a 130, además de tazas, termos de aluminio y gabachas.

Otra de las protagonistas será Nemesia Carranza, de Masaya. Ella tendrá dulces tradicionales como coyolitos en miel, ayote en miel, nancite encurtidos, cosa de horno, rosquillas e incluso nacatamales.

Carranza, explicó que todos los productos tiene rebajas muy atractivas principalmente si se compran al por mayor.

Se podrán hacer encargos, con al menos 4 días de anticipación.

.