La nueva entrada el Puerto Salvador Allende sería inaugurada entre el sábado y miércoles entrantes según lo anunciado por el presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

La información fue expuesta en el informe semanal presentado por esta entidad, durante el que también detalló sobre la actividad comercial y turística en los puertos del país.

Indicó que en el mismo Puerto salvador Allende se registra un incremento de visitas de más de 10 mil turistas en las últimas dos semanas gracias al ambiente de seguridad y paz que predomina en el país.

En los últimos 8 días la terminal lacustre, uno de los atractivos más importantes de Managua, tuvo un total de 35 mil 78 visitantes.

También en ese sitio fue inaugurado el nuevo restaurante Sabor a la Vista, ubicado en la segunda etapa, mientras que fueron desarrolladas un sinnúmero de actividades recreativas.

Con esto se logró recibir a 35 mil visitantes, 5 mil más que la semana pasada. Eso nos llena de satisfacción y esperamos que en esta semana sea igual y en todo lo que resta del mes, mencionó Silva.

Del mismo modo el Puerto de San Jorge registró un incremento de pasajeros con rumbo a la isla de Ometepe, alcanzando un total de 8 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Mientras que Moyogalpa y San Carlos pasaron de recibir 3 mil 500 turistas a 7 mil 293, aumentando en casi 4 mil las visitas a estos destinos.

En San Jorge fueron atendidas en total 109 naves y fue celebrada una fiesta popular el 23 de noviembre, con motivo del cuarto aniversario del puerto turístico y el 24 una tarde cultural para celebrar también el cuarto aniversario del malecón.

En esas actividades se atendió a más de 3 mil 600 visitantes, el doble de lo registrado en la semana anterior.

Coral Princess

En San Juan del Sur fue atendido el crucero Coral Princess, procedente de México con más de 1 mil 700 turistas y 800 tripulantes.

Silva mencionó que la actividad comercial en los puertos de carga, en el período del 18 al 24 de noviembre, se atendió a 15 buques internacionales, 12 de ellos en Corinto.

De ellos 5 fueron cantineros, que trajeron más de 1 mil 400 contenedores con mercancía diversa como avena y llantas, entre otros.

Un buque con 304 toneladas métricas de contenido de exportación y 302 toneladas métricas de importación fue atendido en el Puerto Arlen Siu.

Silva mencionó que en el puerto de El Bluff se atendieron a 357 turistas con destino a Corn Island.

Mientras que en Puerto Cabezas se prestó servicios al Lady Night, donde se cargaron 35 mil libras de mariscos con destino a los Estados Unidos.