La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República reconoció durante el acto de 40 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea la valentía que caracteriza al pueblo nicaragüense, misma que le ha permitido al pueblo alcanzar grandes victorias como la paz, con la que se ha venido logrando la estabilidad y seguridad para las familias.

Después de ese recorrido que se ha hecho esta tarde por nuestra historia, nos llena el alma, el corazón, porque si algo distingue al pueblo nicaragüense a lo largo de toda la historia es la valentía con la que hemos sabido luchar y vencer en todo momento, luchar por la paz y vencer con la paz, es lo que quiere nuestro pueblo, lo que quieren las familias, lo que quiere el joven, los que quiere la mujer, la abuelita, el abuelito, lo que todos queremos, vencer, ser victoriosos porque tenemos paz y teniendo paz y seguridad tenemos porvenir, expresó.

La compañera Rosario Murillo enfatizó que los 40 años de la Fuerza Aérea simbolizan luz, amor, esperanza para un pueblo grande con fortaleza espiritual, lo cual se refleja al momento de enfrentar circunstancias adversas en las que siempre el pueblo se alza victorioso.

 

40 años de luz, como dice el canto hermosísimo que hicieron los muchachos este año, 40 años de amor, 40 años de fe y esperanza. 40 años de lucha, 40 años para un pueblo grande, un pueblo invicto en esa fortaleza espiritual inmensa que tenemos los nicaragüenses y que es nuestra característica esencial. Cuando nos preguntamos cómo hacemos para enfrentar las circunstancias más difíciles y seguir adelante, salir adelante e ir siempre más allá, sabemos que es nuestro espíritu, sabemos que son los aprendizajes de una historia, de mucha historia y de vivencias que son inspiración y ejemplo para nosotros mismos y los jóvenes de hoy y los jóvenes de mañana sino para muchos pueblos del mundo”, enfatizó.

Así mismo, destacó que Nicaragua es sinónimo de valentía y valor, principios que sin duda son las fuerzas que impulsan al pueblo a luchar por las nuevas victorias y unir esfuerzos por servirle a los demás.

La palabra Nicaragua encierra tantas y tantas enseñanzas y ejemplos de hidalguía, de valor y de orgullo, nos sentimos cada vez más orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios, en estos 40 años de Revolución, de evolución, del aniversario que vivimos llenos precisamente de orgullo, en estos 40 años hemos consolidado nuestra fuerza victoriosa, la fuerza victoriosa del amor, que nos permite entregarnos al trabajo todos los días, sin horario, entregarnos al servicio al pueblo todos los días como parte de nuestro compromiso cristiano, de nuestra fe cristiana, de nuestros principios y valores cristianos y solidarios”, dijo.

La compañera Rosario Murillo extendió sus felicitaciones a los miembros de la Fuerza Aérea quienes han demostrado su vocación de servicio no solo al pueblo nicaragüense sino a los pueblos hermanos de la región.

nicaragua-daniel-ortega

Agradecemos a Dios por estos 40 años y sabemos que revestidos de historia, de memoria y de gloria vamos adelante, muchas felicidades a los compañeros de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, a los compañeros y compañeras que han sido parte de esta gloriosa institución que ha servido tanto y no solo a nuestro pueblo sino en la región en momentos de catástrofe, nos hemos distinguido por ser y saber ser solidarios”, señaló.

 

“Muchas felicidades a los muchachos y muchachas que hoy se entrenan y que hoy aprenden para continuar sirviendo a nuestro pueblo con lo mejor de nosotros mismos, con nuestra voluntad, nuestro compromiso y nuestra conciencia de que es en el servicio y es en el amor al prójimo que está la victoria y la gloria en cada uno de nosotros, seres humanos que vivimos en esta tierra sagrada, bendita y siempre libre”, subrayó.