La Alcaldía de Managua (ALMA) aprobó este jueves, entregar de forma póstuma la Orden Municipal Año del Bicentenario, Leal Villa de Managua al compañero Bismarck Martínez (q.e.p.d.).

En Sesión Extraordinaria #8, en el auditorio Miguel Larreynaga, se aprobó la resolución municipal de este reconocimiento, entregado a personalidades o instituciones nacionales y extranjeras, que se han caracterizado por sus servicios en distintos campos de la vida de la ciudad, promoviendo su desarrollo urbano y fortalecimiento de la identidad urbana y cultural del pueblo de Managua.

El compañero Bismarck de Jesús Sánchez, Licenciado en Derecho, fue un trabajador que enriqueció con sus aportes a la comuna, ejerciendo las diferentes tareas con una dedicación y compromiso que lo caracterizaron.

orden-alma

El vicealcalde Enrique Armas y la secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras se trasladaron al Palacio de la Cultura para hacer entrega póstuma la medalla del Bicentenario de Managua al compañero Bismarck Martínez a su esposa, hijos y nietos, por los méritos antes señalados.

Esta orden es en reconocimiento a esa gran lucha del hermano Bismarck, en pro de esas grandes victorias que ha garantizado el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a través del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo al pueblo nicaragüense”, expresó Armas.

Mirlen Méndez, esposa del compañero Bismarck Martínez , agradeció por este hermoso reconocimiento: “Le damos gracias al señor y sentimos que Bismarck está aquí recibiendo este reconocimiento de su trabajo, su esfuerzo, de su amor y de la vida que nos ha multiplicado en esta Nicaragua. Agradecemos a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y a todo el pueblo que se ha volcado lleno de amor y vida”.

Señaló además que sus deseos son de paz, reconciliación y amor, continuando ese legado de amor y sacrificio que dejó su esposo.

La Secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras, dio lectura a la resolución municipal 022019, creadora de la orden 1819-2019, aprobada por el Consejo Municipal.

Honramos su memoria y nos comprometemos a que su legado perdure con la mística en que cada uno de los servidores públicos de la alcaldía, para garantizar un servicio y atención de calidad a las familias de Managua, detalla parte de la resolución.

orden-alma

La resolución también cita en uno de sus incisos, que su ejemplo de lucha incansable, trabajo con esmero, amor y convicción del compañero Bismarck Martínez, renacerá en cada árbol, flores y plantas, que adornan y embellecen el municipio.

El compañero Bismarck Martínez se desempeñó en la Alcaldía de Managua como asistente administrativo en la Dirección Administrativa Financiera; administrador de la báscula en el antiguo vertedero municipal; jefe de servicios generales y jefe de áreas verdes en la Dirección de Ornato.