Los familiares del compañero Bismarck Martínez, asesinado por los golpistas el año pasado, afirmaron este jueves que si su esposo, padre y abuelo volviera a nacer, daría su vida por el pueblo y la Revolución Sandinista.

“Queremos darle gracias al Señor, porque hoy tenemos a Bismarck Martínez entre todos los nicaragüenses, en nuestros corazones, agradecer al compañerocomandante Daniel Ortega Saavedra, a la compañera Rosario, una cantidad de nicaragüenses, compañeros humildes, anónimos que nos apoyaron incondicionalmente”, resaltó su viuda Mirlen Méndez en el programa En Vivo del Canal 4 de televisión.

Desde un inicio nosotros presentimos la pérdida de Bismarck Martínez porque era un hombre muy comunicativo con nuestra familia, así como con nuestra población y a eso de las 8, 8 y cuarto del día 29 de junio, perdimos comunicación”, dijo.

En la situación que estábamos viviendo en nuestro país, sacamos conclusión de que él había viajado a Jinotepe, porque nos encontrábamos donde unos familiares, no podíamos salir, estábamos ahí prácticamente secuestrados y desde la primera noche nosotros comenzamos esa gran odisea, increíble, es algo que nosotros decíamos, no estamos en Nicaragua dónde es esto, añadió.

Este dolor, esa violencia, esa furia, el demonio, estaba ahí en esas personas que son nuestros hermanos nicaragüenses, pero desgraciadamente perdieron el amor, la cordura, solo los lleva la ambición, las drogas, el licor, que creyeron ellos que con eso iban a destruir a nuestro pueblo”, añadió.

Muy dolidos

Estamos bien dolidos porque la pérdida de nuestro esposo, padre, abuelo, amigo, hermano, pero nos llena muchísimo estamos en victoria, hemos declarado ante el Señor, estamos en victorias porque sabemos que él está en cada uno de nosotros, y que el Señor lo tenga en su Santa Gloria”, dijo.

Es increíble cómo se multiplicó el amor, digamos nosotros, como un granito de mostaza que se sembró y hoy estamos teniendo sus frutos para nunca más olvidarlo en este país”, agregó.

Los curas sabían

Su hija Mirlen dijo que siempre estuvieron pidiendo información a los curas que apoyaron a los golpistas. Siempre negaron, siempre estuvieron detrás de esto, ellos los apoyaban, ellos sabían y ya cuando sabían que realmente mi papá no estaba, ¿qué era lo primero que decían?: Nosotros no sabemos, no nos metemos en eso, pero ellos siempre estuvieron liderando cada uno de los tranques”.

bismarck-martinez-nicaragua

Por su parte, el nieto de Bismarck Martínez, José Daniel, al referirse al desborde del pueblo para despedir a su abuelo, expresó: Era el cariño, el amor, que nos ayudaron, nos apoyaron, gente hasta de otros países nos llamaron, preguntando, que si ya lo habíamos encontrado y ese amor y esa llama que él dejo, nunca se va a apagar”.

Porque nosotros la vamos a seguir.

La hija de Bismarck Martínez añadió, que los mismos criminales confesaron su atrocidad. Ellos mismos dijeron todo lo que hicieron con él y hasta se reían y se burlaban que nunca lo íbamos a encontrar”, dijo.

Como yo se lo dije a esa persona... Contra el poder de Dios no hay nada imposible, todos los días de tu vida te vas a acordar de mi padre por todo lo que hiciste y Dios me respondió, porque nosotros tenemos un corazón lleno de amor, tenemos un corazón lleno de satisfacción y no con odio como ellos, nunca les vamos a contestar con odio y yo sé que ese sentimiento y esa sinceridad, que les dijimos a ellos, Él mismo está haciendo justicia de verdad”, añadió.

La viuda de Bismarck Martínez resaltó nosotros estamos llenos de amor, es increíble la fortaleza que nos ha dado nuestro pueblo, ustedes en especial los medios de comunicación que estuvieron con nosotros, fueron 11 meses porque lo encontramos el 28 de mayo, 11 meses completos”.

Queremos agradecer en especial al padre Toñito (Castro) que desde el primer momento fue una gran fortaleza para nosotros, esas oraciones, esa prédica del amor, esas misas, que no hubo un día que él no lo tuviera en sus plegarias, esa comunidad que se desbordaba de la iglesia La Merced a acompañarnos y que nos siguen acompañando, porque vamos a seguir celebrando esta victoria, porque es una victoria que hemos logrado a pesar de toda la crueldad, es increíble lo que hicieron con Bismarck, eso no se puede explicar”, resaltó.

Lo dejamos en mano del Señor, pero si Bismarck Martínez volviera a nacer daría su vida por este pueblo y por esta Revolución, enfatizó.

Un gran amor para todos ustedes, para toda Nicaragua y en especial para los niños y niñas que vienen creciendo para que tengan una Nicaragua llena de amor, humanismo, fraternidad y familia”, expresó.