La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, aseguró que el compañero Bismarck Martínez, asesinado por el terrorismo golpista, es un símbolo de victorias del pueblo nicaragüense, y anunció que tras el hallazgo de su cuerpo, se le rendirá homenaje este miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura.

En comunicación con las familias nicaragüenses este martes 4 de junio, la compañera Rosario Murillo informó que el director del Instituto de Medicina Legal, doctor Zacarías Duarte, confirmó que las piezas físicas del cuerpo encontrado enterrado en Carazo, corresponden al cuerpo del compañero Bismarck Martínez, quien fue asesinado y desaparecido por el terrorismo golpista.

La compañera Rosario destacó como una "victoria de la tenacidad, de la determinación y de la fuerza del espíritu sandinista y revolucionario de los nicaragüenses que no se rinde jamás. Una victoria del alma nicaragüense y hoy celebramos su vida con esa milagrosa señal que representa haberlo encontrado porque es como encontrar y reencontrar tantos símbolos con los que todos los que queremos una Nicaragua en paz, cristiana, solidaria en desarrollo con justicia social nos identificamos".

Durante meses toda su familia y nuestros hermanos militantes combatientes buscaron a Bismarck en nuestra tierra sagrada. En los potreros, en los campos, donde nos decían que los cobardes y traidores, los terroristas lo habían ido a tirar luego de las abominables torturas que pudimos presenciar en los vídeos que ellos mismos subieron, pretendiendo humillarnos, pero ni pudieron ni podrán, no es con odio, no es con perversidad, no es con ritos diabólicos que van a vencer la fe, la esperanza, la confianza y el buen corazón de las y los nicaragüenses, lo buscamos en el aire sacrosanto de nuestra Nicaragua; donde nos decían ahí íbamos".

"Los comparñeros abrieron hoyos buscándolo en todas partes, lo buscamos y en el nombre poderoso de Jesús lo hallamos y vivimos entonces la victoria de su renacer, de la multiplicación de sus energías cristianas y solidarias, que hoy siguen manifestándose en más y más nicaragüenses, miles y miles que bendecimos a Dios y bendecimos esta patria libre de odio, siempre llena de bondad, de generosidad, de vitalidad y de amor”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Bismarck era un hombre bueno, un compañero que todo el mundo conocía, a todo el mundo ayudaba en lo que podía. Un hombre de buenos sentimientos, de buen corazón, un buen cristiano, por eso sabemos que ni pudieron, ni podrán matarlo. No le mataron, renace además en los miles y miles de familias nicaragüenses que en todo el país vivirán en terrenos y solares propios con el programa Bismarck Martínez, terrenos y solares propios donde seguirán construyendo sus hogares y sus sueños, trabajando y prosperando encomendándose a Dios todos los días, trabajando, emprendiendo y prosperando en el nombre de Jesús”, añadió.

La compañera Rosario Murillo declaró que “vamos a poder devolver a Bismarck a la tierra como semilla consagrada que vamos a seguir abonando no solo con nuestras lágrimas o con nuestro legítimo dolor sino con la invicta irreductible conciencia y fortaleza de nuestro juramento militante de patria libre o morir. Vamos a rendirle homenaje declarándonos todos guerreros de luz, combatientes del amor, soldados de la esperanza, luchadores y defensores de la alegría, de la ternura y del derecho de todo el pueblo nicaragüense a vivir con dignidad, soberanía, derecho que no vendemos, derecho al que no renunciamos porque no nos vendemos, no nos rendimos jamás”.

Anunció que “vamos a estar el día de mañana celebrando la vida de Bismarck con honras que no son fúnebres, son juramentos de vida y esperanza porque luchamos para vencer. Bismarck es un símbolo de victorias, de triunfo. No pueden, no podrán porque Nicaragua siempre será bendita y libre y está decretado que Nicaragua es para el amor, para la familia, para la paz”.

Así que mañana vamos a estar rindiéndole homenaje a Bismarck desde la tarde hasta las 10 de la noche en el Palacio de la Cultura, en el salón Sandino, símbolo de la dignidad, de las victorias sandinistas revolucionarias, las victorias del amor, de la libertad y de la paz, el triunfo de la paz en Nicaragua”, indicó.

Luego el día jueves vamos a estar toda la mañana, a las 3 de la tarde también habrá un acto para no solo recordarle o decirle ‘aquí estamos’, o decirle ‘¡honor y gloria, hermano Bismarck!’, sino para comprometernos, para continuar comprometidos en la defensa de los derechos de todos, el derecho esencial, fundamental, el derecho humano a vivir tranquilos, a vivir con respeto, a que nos respeten y a vivir en paz, construyendo el bienestar, el porvenir, el desarrollo con justicia social, la alegría, la felicidad de todos en esta patria de todos”, aseguró la compañera Rosario Murillo.

6 mil familias tendrán sus lotes del programa Bismarck Martínez

La compañera Rosario Murillo también anunció que las alcaldías de Managua, Terrabona, Rivas, San Juan del Sur, Somoto, León y Masaya, entregarán lotes del programa Bismarck Martínez a 6 mil familias “que van a bendecir su nombre y que van a vivir con tranquilidad, con seguridad, construyendo desde la confianza y la esperanza en Dios una vida con bienestar en todo el país”.