Familiares del compañero Bismarck Martínez realizaron una misa al cumplirse nueve meses de su secuestro y desaparición.

Su hija, nieto y amigos, durante la homilía presidida por el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia la Merced, pidieron a Dios misericordia y justicia.

Gabriela Martínez Méndez, hija de Bismarck Martínez expresó que "seguimos pidiendo justicia y rogándole a Dios que podamos encontrar el cuerpo de mi papá. Hoy son nueve meses de tortura por eso le pedimos a Dios que nos lo entreguen".

A las oraciones se ha sumado el pueblo de Nicaragua que busca la paz, la reconciliación y la justicia.

"Gracias a Dios toda la familia estamos apoyadas, nuestro gobierno no nos ha dejado solos en ningún momento. Es duro todo esto, es como que el tiempo no ha pasado, no hemos descansado y confiamos primero en Dios y después en la justicia terrenal".

Su nieto, José Daniel Martínez Méndez, manifestó que todos los días pide a Dios que les dé una luz que les indique dónde encontrar a su amado abuelo.

"Son nueve meses de su desaparición. Mi abuelo fue secuestrado un 29 de junio del año pasado y nos han dejado un dolor en nuestra familia, pero confiamos en la fe de Dios y vamos a seguir adelante para encontrarlo y que nuestra familia se llene de una gran alegría".

El padre Antonio Castro afirmó que en este día hay que reflexionar y pedir por todos los desaparecidos, asesinados, torturados y por los daños económicos que dejó el intento de golpe de Estado.

"Pienso en Bismarck, pienso en los niños quemados en el barrio Carlos Marx, pienso en aquellos que fueron asesinados en los tranques, en los edificios, oficinas, policías"

"Uno debe reconocer sus errores, sus pecados, reparar ese daño y cumplir una penitencia para poder ser perdonados por Dios y por la comunidad".

A la familia de Bismark Martínez y a las familias afectadas de muchas maneras, el padre les envió un mensaje.

"Para ellos, la fuerza es la unidad de todo el pueblo, esa conciencia de transformar sin odios, sin resentimientos, sin venganza, sin malos sentimientos y transformar esta sociedad en hombres y mujeres nuevos", dijo el padre Castro.

Este viernes 29 la familia de Bismarck Martínez participará en una misa que se realizará en Jinotepe.