Mañana será presentada ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional una propuesta de iniciativa de Ley, declarando las costumbres, tradiciones y la gastronomía nicaragüense de la época de Cuaresma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

“Felicitamos a la bancada sandinista por esta propuesta que reconoce esa cultura tradicional de nuestro pueblo, que valora, reconoce, identifica, promueve y nos ayuda a todos a salvaguardar esa identidad, esa riquísima tradición cultural que nos caracteriza”, comentó en su mensaje de mediodía de hoy jueves.

Encuentro de Judeas

La compañera vicepresidenta también destacó el XXII Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales de Nicaragua que se realizará el sábado 30 y el domingo 31 en Totogalpa, Madriz. Son más de 300 participantes provenientes de Managua, Masaya, Boaco, Chinandega y Madriz.

Entre los grupos participantes mencionó a la judea María Auxiliadora de Managua, tradicional de Pacayita, de Masaya; Monimbó es Nicaragua, de Masaya; Juan Pavón In Memoriam, Judea 2000, originarios de Masaya; Tradicional de Monimbó, Masaya; Teotepec, de Teustepe, Boaco; Ticuantepe, de Managua; Pasión de Cristo, de Chinandega; San Isidro de la Cruz Verde, de Managua; Nuestro Señor de Esquipulas, de Tipitapa y Mártir del Gólgota, de Totogalpa, Madriz.

“El Parque La Merced, todo el día sábado, todo el día domingo, con un acto central por la tarde el domingo, en el que se va a reconocer esa labor artística de todas estas agrupaciones que nos hacen revivir la Pasión, la Crucifixión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Comparte
Síguenos