La sopa de queso, el pinol de iguana, tortas de sardinas, arroz con gaspar, pescado frito y otras variedades de platillos elaborados con productos del mar, están a la orden del día en los comedores del populoso Mercado Oriental.

Las comerciantes del galerón de las comidas, así como otros sitios ubicados a pocos metros de ese lugar, cocinaron este miércoles gigantescos peroles con la exquisita sopa de queso que se prepara con caldo de pollo, queso, harina de trigo, mantequilla, crema, ajo, sal, pimienta y otros ingredientes.

En el comedor Sholy´s, cinco cocineras preparaban a las 11 de la mañana de este miércoles diversos platos de comidas de Cuaresma, así como vaho, enchiladas, tacos y comida corriente, mientras los comensales comenzaban a llegar a buscar su almuerzo.

Doña María Soledad Vivas, propietaria de esa comidería que tiene las mesas en un segundo piso dijo que la sopa de queso se vende los miércoles y los viernes ya que estamos en los días de Cuaresma, a veces los viernes hago sopa de mariscos.

Dijo que la sopa de queso lleva huevo, crema, las tortas llevan bastante queso y la tasa cuesta 100 córdobas con sus tortas, su plato de arroz y una tortilla.

Este miércoles doña María Soledad elaboró sopa de queso para unas 40 tazas, ya que ha venido mermando el número de comensales que buscan la sopa durante la época de Cuaresma.

En el galerón de las comiderías, donde un plato de comida corriente tiene un precio de 40 córdobas, las mesas estaban llenas de comensales, los que en su mayoría consumían sopa de queso, sopa marinera y otros platillos que las familias nicaragüenses acostumbran a consumir durante el período de Cuaresma.

Manuel Mora González, quien degustaba una exquisita sopa de res dijo que los precios de los comedores del mercado Oriental están accesibles a todos los bolsillos y aquí las sopas son más baratas que en los demás comedores que están fuera del galerón de las comidas. Dijo que la sopa que estaba degustando le costó 40 córdobas.

La señora Maritza de los Ángeles Tercero, quien consumía una sopa de mariscos dijo que se la estaba tomando para darme más fuerza y así seguir trabajando con fuerza y los alimentos en esta área del Oriental son ricos y favorables”.

El comerciante Jaime Orozco Masis, que preparaba dos gigantescos peroles con sopa de queso y de mariscos dijo que para esta temporada la gente viene a buscar el pinol de iguana, la sustancia que lleva sesos, garrobo y médula, también buscan la sopa marinera que lleva pescado, cangrejo, camarón y huevo de paslama.

Dijo que los precios de estas sopas están alcance del bolsillo de los consumidores. Cualquiera de estas sopas cuestan 80 córdobas en este tramo y diariamente elaboro grandes pailas de sopas y que se vendan es una gran bendición.