Inicia la temporada de cuaresma y con ello la elaboración de las tradicionales recetas cómo la sopa de queso y cuajada, pinol de iguana, tortas de sardinas, arroz con gaspar, entre otras, que puede saborear en los comedores populares del mercado Roberto Huembes.

Doña María Luisa, cuenta que en esta temporada las comidas de Cuaresma son de las más buscadas, razón por la que a partir de hoy amplían su menú para atender los gustos de los nicaragüenses.

“Siempre vendemos este tipo de comidas porque sabemos que es muy buena la venta para esta fecha, ya tengo 30 años de vender comida aquí y sé que la gente gusta del sabor y calidad de nuestra comida”, destacó.

cuaresma

Los precios de las comidas oscilan entre los 100 y 130 córdobas, favorables para los que deseen deleitarse en esta temporada de verano con un delicioso platillo hecho con amor por las compañeras de los mercados.

“Hoy ofrezco pinol de iguana con guineo cocido a 120 córdobas, la sopa de queso no puede faltar en esta cuaresma por eso todos los miércoles y viernes estamos ofreciendo nuestras comidas tradicionales para que la gente no pierda la costumbre de respetar lo que nos enseñaron nuestros abuelos”, destacó Jacqueline Alemán.

Gracias a Dios las ventas están buenas en este primer día de cuaresma, hice un perol de pinol de iguana y llevo más de la mitad vendido, en los próximos días vamos a tener pescado frito acompañado de su ensalada o tomate frito, arroz y plátano, todo a buen precio y con un sabor exquisito”, subrayó Mirian Sirias.

cuaresma

cuaresma

cuaresma