Un tour por las aguas del Lago Cocibolca organizado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), a través del programa de los cruceros familiares, se convirtió este domingo en una fiesta infantil y show musical de dos horas.

El barco propiedad de la EPN Gustavo Orozco, de 33 metros de eslora por 8 metros de ancho, partió a las 11 de la mañana del puerto de Granada hacia el astillero El Diamante y posteriormente realizó una parada en la isla San Pablo. El barco viajó a una velocidad de 8 nudos (15 kilómetros por hora).

Los 77 pasajeros y sus niños gozaron en el viaje de un show de payasitos y quiebra de piñatas, concursos de bailes en la nave y posteriormente un descanso de media hora en la referida isla donde en 1784 se construyó una fortaleza desde donde se defendió el país de las invasiones colonialistas.

BARCO

Esa fortaleza está en la isla de San Pablo una de las 365 isletas que tiene el también llamado Lago de Granada. Al salir de la isla  la nave, continuó la segunda parte del espectáculo que consistió en un show musical.

La madre de familia María Lisseth Rivas Aguilar que gozaba del crucero familiar dijo" “Hay que aprovechar estos espacios de recreación que los promueve el Comandante Daniel y la compañera Rosario y en este recorrido los niños han gozado con la animación de payasos”.

Don Mario José Jarquín, quien disfrutaba del espectáculo para los niños destacó: “Esto es una experiencia muy bonita y yo le digo a los padres de familia que tienen que aprovechar estas oportunidades que hay para que vengan con sus hijos divertirse sanamente”.

Señaló que se encontró con personas que son originarias de Granada. “Pero hasta hoy vinieron a disfrutar el crucero familiar”, añadió el ciudadano que llegó desde Waslala con su familia para divertirse.

BARCO

En el receso de media hora que toman los viajeros del crucero en la isla San Pablo, don José David Arana Olivas, quien llegó de Chinandega explicó que es la segunda vez que visita este centro histórico, ya que en este lugar se produjo una lucha “siempre contra los que nos quieren hacer daño de países que quieren arrebatarnos lo nuestro”.

Dijo que estos cruceros familiares que impulsa la EPN son excelentes y “deberían de hacerse todos los días porque el pueblo necesita divertirse sanamente con sus hijos”.

Doña María Teresa Obando quien reside en Granada dijo que el recorrido que hace el barco Gustavo Orozco “es excelente y a bordo todo estuvo bonito, principalmente con la animación que se les hizo a los niños”. Ella fue una de las granadinas que jamás había ido a disfrutar ese sector del lago Cocibolca “pero todo está muy bonito por lo que los invitó a todos a visitar Granada”, precisó.

El recorrido también lo disfrutaron personas de la tercera edad entre ellos don José Chavarría, quien dijo que el viaje de dos horas en el barco “fue excelente y magnífico y yo también soy granadino pero nunca había venido aquí (a la isla donde se construyó un fuerte desde donde se expulsaron a invasores colonialistas en tiempos de las luchas de resistencia que hizo la heroína Rafaela Herrera".

BARCO

El vigorón del Gordito

Mientras tanto, en el parque central de Granada otras familias y turistas extranjeros gozaban de la gastronomía de los granadinos, entre ellos el vigorón del Gordito que estaba lleno de comensales.

Doña Blanca Rosa López quien llegó desde la cuna del General Augusto C. Sandino para conocer las bellezas del departamento y probar el vigorón del Gordito dijo que este platillo “está totalmente delicioso y los principal que se sirve con mucha higiene”.

“Felicito al propietario de este negocio porque todo está muy bueno”, añadió la visitante acompañada de nietos e hijos.

Por su parte el Gordito, Luis Francisco Javier Gómez expresó que las ventas del vigorón tuvieron buen éxito durante la Semana Santa “pero lo más importante es que se movió el turismo nacional que es básico para la economía de nuestro país”.

También “se movió el turismo internacional y verdaderamente todas las playas estuvieron full como San Juan del Sur, Granada y siguen llegando los turistas internacionales a gozar nuestra gastronomía y una semana después de la Semana Santa los turistas siguen llegando”, finalizó.

BARCO