La cooperación, hermandad y solidaridad del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) se patentiza nuevamente con la entrega de dos camiones contra incendios que serán utilizados por el Cuerpo Unificados de Bomberos para brindar protección, seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

"El día de hoy el Ministerio de Gobernación a través del Cuerpo Unificado de Bomberos está recibiendo esta donación de parte del pueblo y gobierno de China-Taiwán al pueblo de Nicaragua para beneficiar y fortalecer la capacidad de respuesta a nuestro pueblo de Nicaragua", dijo el Comandante Jorge Viera, al momento de recibir los dos camiones.

Uno de los camiones es marca Isuzu y tiene un brazo hidráulico y herramientas que son utilizadas para búsqueda y rescate vertical y vehicular. Este vendrá a fortalecer la Unidad de Búsqueda y Rescate de la DGB.

BOMBEROS1

El otro camión es marca Mercedes Benz y es estrictamente apaga fuego, tiene un cañón para el lanzamiento de agua y/o espuma, así como herramientas complementarias como mangueras, trajes contra incendios y otras.

No es la primera vez que Taiwán brinda cooperación de este tipo a Nicaragua, en años anteriores entregó tres camiones cisternas que han sido utilizados para beneficio de la población.

Los dos camiones arribaron a Nicaragua en el buque Cap Palmerston que atracó en Puerto Corinto, este domingo.

 

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1