La Alcaldía de Managua inauguró el sexto Torneo Nacional de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza, en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez, con la participación de 12 equipos de todo el país, conformados por unas 200 atletas.

Equipos de las ciudades como Boaco, La Libertad, San Isidro, La Trinidad, Ciudad Sandino, Tipitapa y de Managua estarán compitiendo durante tres meses, todos los fines de semana.

“Es un torneo donde tratamos de darle el espacio de recreación sana y sobre todo un espacio donde las mujeres pueden demostrar sus habilidades en el baloncesto”, dijo Noel González, responsable de deportes en la Alcaldía capitalina.

alma

Agregó que el desarrollo de este torneo es para buscar nuevos talentos que están en los diferentes equipos y da un empuje para seguir impulsando el baloncesto femenino.

“Esto no se logra, sin una voluntad política de nuestro comandante Daniel Ortega, que siempre está al frente de querer a todas las disciplinas deportivas”, aseguró González.

Los equipos reciben apoyo de las diferentes municipalidades y los juegos también se desarrollarán en los municipios de donde proceden.

La jugadora Ingrid Vallejos, del equipo de San Isidro, expresó que este torneo “es uno de los que se ha motivado más porque hay nuevos ingresos de niñas y es un gran privilegio para San Isidro participar aquí”, indicó.

Igualmente, Fabiola Sánchez, del equipo de La Trinidad, dijo que participan por primera vez en el torneo y “gracias a las personas que hacen este torneo estamos acá hoy”.

"Como joven pienso que es maravilloso todo esto que están haciendo, porque no solo los varones tienen derecho a practicar este deporte", afirmó la atleta.

alma

alma

alma

alma

alma

alma