La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Fondo De Mantenimiento Vial (FOMAV) informan que están trabajando para mantener en óptimas condiciones las carreteras y caminos de las rutas veraniegas del país.

El objetivo es garantizar accesos seguros y transitables hacia balnearios, ríos, centros turísticos y recreativos para el goce y disfrute de las familias nicaragüenses en el periodo de vacaciones.

Agregó que ya han atendido 160 kilómetros de carreteras y caminos de acceso a los balnearios.

Ya han realizado mantenimiento en 41 tramos de carreteras y caminos ubicados en 11 departamentos del país y 27 municipios.

Plan verano de la Policía Nacional

También informó que la Policía Nacional se prepara para lanzar el día viernes el banderillazo para garantizar el Verano de Amor 2019 en Managua y en todas las cabeceras departamentales.

Habrá recorrido de vehículos y motocicletas, patrullas por las principales de las ciudades, todo esto para mostrar a nuestra Policía Nacional en cumplimiento de su deber garantizando la seguridad y la vida, tanto en los momentos de trabajo, de escuela, de producción, como en la recreación.

Bomberos preparados

Bomberos Unificados está realizando una cantidad de acciones con 1 mil 600 fuerzas 167 carros de emergencia, desde las 65 estaciones de bomberos, atentos al llamado de nuestro pueblo para extinguir incendios, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria y traslado de pacientes, todo esto desde nuestro Ministerio de Gobernación.

También han inspeccionado los centros turísticos, están dándole cobertura a los 68 centros turísticos de mayor concurrencia de las familias en el país.

Otros anuncios

Anunció que el 10 de abril se estarán conmemorando 5 años del terremoto de Nagarote. Se realizará un foro científico en la UNAN y se entregarán reconocimientos a los países y pueblos que nos respaldaron en aquellos momentos tristes.

“Porque fueron sismos continuos. La ciudad de Managua también estaba amenazada. Todo vivimos ese temor reverente que le tenemos a la Madre tierra, pero gracias a Dios salimos como estamos saliendo de la crueldad, del odio, porque Dios es grande, porque todo lo que hacemos, lo hacemos en su nombre”, recordó.

En este sentido anunció que el día 11 el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

La compañera Rosario Murillo también destacó los resultados del campeonato panamericano de boxeo, que con mucho orgullo celebramos en nuestro país.

Han concluido las rondas clasificatorias en el Polideportivo Alexis Argüello, donde nueve boxeadores nicaragüenses han clasificado, cuatro mujeres y cinco varones, ellos van a participar en el torneo de juegos Panamericanos que en julio de este año tendrán lugar en Lima, Perú.

Marena está trabajando en las áreas para la práctica del senderismo en los destinos turísticos que están dentro de las áreas protegidas.

Hay presencia del Marena en León, trabajando con cooperativas de turismo comunitario y jóvenes ambientalistas, también comunitarios.

También se realizan talleres sobre el manejo de desechos sólidos, particularmente en esta semana que todas las playas de nuestro país se llenan de visitantes.

El Ministerio de Economía Familiar, en el Parque Nacional de Ferias, trabaja para rescatar el tradicional juego del barrilete y las palometas. Se van a desarrollar talleres para la elaboración de palometas con diferentes formas y figuras. Además se realizará el concurso “Jugando a Volar mi Barrilete”.

Viviendas solidarias

Informó también sobre cuatro viviendas solidarias que se inauguran esta semana en los barrios Villa Reconciliación Norte, Adolfo Reyes, Comarca Las Vanegas y Chiquilistagua.

La vicepresidenta envió un abrazo a Paula Francisca Guido Jiménez, Mauro José Téllez Paiz, María Agustina López y María Lucrecia Urbina Guzmán que estarán estrenado casitas dignas esta semana con el apoyo del Gobierno y pueblo de China‑Taiwán.

Finalmente, la compañera Rosario Murillo informó que se estará inaugurando un proyecto de energía eléctrica en las comunidades Milagros y La Naranja, en el municipio de Wiwilí, en Jinotega. Son 727 hermanos y hermanas de 139 viviendas y hogares con una inversión de 4 millones 311 mil 564 córdobas.

“¡Bendición! Estas son las victorias de la paz y del bien en nuestra Nicaragua”, finalizó la compañera.