Los hijos e hijas de los trabajadores de las direcciones generales del Ministerio de Gobernación recibieron de parte del Gobierno sandinista, las mochilas y paquetes escolares que les garantiza iniciar un nuevo año escolar el próximo lunes 4 de febrero.

En total se entregaron 2 mil mochilas con sus respectivos cuadernos, lápices, reglas, borradores y otros artículos necesarios para el inicio de clases, que se está garantizando en total seguridad y tranquilidad en todo el país.

El acto de entrega de este beneficio se realizó en el parqueo principal del edificio Silvio Mayorga del Ministerio de Gobernación, lugar donde asistieron los hijos e hijas, junto a sus padres que laboran en la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Bomberos y la sede del Migob.

Actividad recreativa

Previo a la entrega de las mochilas, los mimados de la revolución, estuvieron divirtiéndose con la animación de payasos, pinta caritas y disfrutaron un refrigerio.

Juan Aburto Bojorge, de la Dirección de División de Fortalecimiento Educativo del Migob, manifestó que la institución está cumpliendo con las políticas sociales y educativas que impulsa el Gobierno sandinista en todo el país, para protagonismo de las familias.

Se están entregando aquí 200 mochilas y a nivel nacional dos mil, como parte de una política dirigida a favorecer el papel de la educación de nuestros niños y niñas, por eso estamos realizando esta actividad con nuestros padres trabajadores, de las direcciones del Ministerio de Gobernación”, dijo Aburto.

Una gran ayuda

 “Todos los años como siempre desde que el comandante Daniel Ortega está en la Presidencia, se hacen este tipo de actividades, por eso me siento muy feliz y agradecida, porque es una gran ayuda para nosotros, es un gasto menos porque nos ayudan a facilitarnos la entrada a clases de nuestros hijos”, señaló Karla Mendoza Vanegas, del Sistema Penitenciario de Mujeres.

Anastasio Navarro, de la DGB indicó que al recibir la mochila y paquete escolar, viene a reducir el impacto de los gastos que realizan cada vez que se inaugura un nuevo ciclo de clases.

Estos nos ayuda a que nuestros hijos puedan asistir a la escuela con esta mochila que se nos entrega por parte del presidente Comandante Daniel. Todos nuestros hijos están recibiendo su mochila y es un beneficio para todos los padres”, comentó Anastasio.

También se han entregado este programa educativo a hijos e hijas de más de 9 mil miembros de la Policía Nacional.

Lea también: