La Policía Nacional hizo entrega de 9 mil 629 bonos escolares a hijos e hijas de oficiales y policías activos así como a aquellos caídos en el cumplimiento del deber.

Desde las instalaciones de Plaza El Sol, la tarde de este miércoles se realizó un acto simbólico, en el que se entregó el Bono Escolar 2019, que consiste en mochilas y útiles escolares, a hijos e hijas de policías caídos en cumplimiento del deber de garantizar la paz, seguridad y estabilidad de Nicaragua.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, expresó que este bono es necesario para que los niños y niñas continúen sus estudios, reiterando que la educación, salud y seguridad, son las prioridades de nuestro buen Gobierno.

policia-nacional

“Les decimos que esta es su policía, su gobierno, que cuenten con el apoyo solidario, que es una de las responsabilidades de esta institución velar por el bienestar de los hijos e hijas de quienes ofrendaron la vida por defender las conquistas, la seguridad de nuestras comunidades, por amor”, indicó.

Destacó que los oficiales caídos, ofrendaron su vida, lo más preciado que el ser humano tiene, “para que tuviéramos un país libre de las amenazas de la delincuencia común, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo”.

 

 

 

policia-nacional

En este acto también participaron el Comisionado General Javier Dávila Rueda, secretario general de la Jefatura de la Policía Nacional; comisionadas y comisionados generales, y jefes y jefas de áreas sustantivas de la Policía Nacional.

Inversión de 12.5 millones de córdobas

Comentó que estas mochilas que se están entregando son producto de las utilidades del comisariato y tienda de la policía durante el año 2018.

En mochilas y útiles escolares, se invirtieron 11.4 millones de córdobas; en uniformes y zapatos, 381 mil córdobas; en compra de tablets, 351 mil córdobas y gastos del proceso, 65 mil córdobas, para un total de 12.5 millones de córdobas”, detalló.

policia-nacional

La joven Julissa Espinoza, dijo sentirse feliz y agradecida porque siempre han estado pendiente de ella y su pequeña hija de 3 años, quien perdió a su padre José Abraham Martínez, víctima de los tranques de la muerte.

“Realmente me siento feliz, porque nuestro Gobierno nos está respaldando; estoy agradecido por este bono escolar, esencial para que nuestros niños sigan sus estudios”, dijo el inspector Javier Linares.

policia-nacional

Al finalizar, se hizo la entrega de reconocimiento a la excelencia académica de hijas e hijos de policías caídos en cumplimiento del deber e hijos e hijas caídos en cumplimiento del deber.