Este fin de semana se realizará la inauguración del Parque de los Héroes, en la Avenida de Bolívar a Chávez en la capital Managua, anunció la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Anunciando para este fin de semana, la inauguración del nuevo Parque de los Héroes, aquí en la Avenida de Bolívar a Chávez, están las estelas en las que se reflejarán las imágenes de nuestros Héroes de la Dignidad Nacional", manifestó.

"Cacique Nicarao, Cacique Diriangén, Cacique Adiact, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Félix Rubén García Sarmiento, Poeta Universal; Augusto Nicolás Calderón Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, Héroe también de las luchas patrióticas y liberadoras de este mundo; Blanca Aráuz de Sandino, Rigoberto López Pérez, Carlos Fonseca Amador, Comandante Tomás Borge Martínez; Doctora Conchita Palacios, Concepción Palacios, la primera mujer médica en Centroamérica, Las Mujeres de El Cuá; y la profesora, siempre reconocida como la maestra fundadora y gestora de la educación, sobre todo para mujeres en Nicaragua, doña Chepita Toledo de Aguerri", agregó.

Dijo que "contentos de estar inaugurando este parque de estelas con nuestros Héroes y Heroínas que nos inspiran, y que viven en todos nuestros caminos de liberación de la pobreza".

Otros anuncios

Detalló que el compañero Harold Delgado presentó cartas credenciales a nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, como embajador de Nicaragua ante el Gobierno de Colombia.

Desde el INTA se anuncia nueva variedad de cacao fino y de aroma, "cuatro nuevas variedades que están presentándose en San Carlos, Río San Juan".

También, la Policía Nacional inaugura II Comisaría de la Mujer en Matiguás.

Familias estrenan viviendas en El Coral, Dipilto, El Jicaral, Totogalpa y Somoto.

Apuntó que mejoran calles en Rosita, Siuna, Chichigalpa, Mateare, Nueva Guinea, San Juan de Limay, San José de Los Remates, Santa Rosa del Peñón, San Dionisio, Rancho Grande, La Trinidad, La Sabana y Masaya.

Realizan mejoras en casas maternas en todo el país. Enacal anuncia más sistema de agua comunitaria, y un avance del 55% en colectores sanitarios del norte y sur de Chinandega.

Informó que el Programa Adelante este viernes entrega créditos en 61 municipios, 17 departamentos, fortaleciendo la capacidad de productores y comerciantes.

Usura Cero entrega créditos a 260 grupos solidarios, 45 municipios, 1 mil familias protagonistas.

"486 cursos en desarrollo en las escuelas de oficio, con 19 mil protagonistas que han recibido cursos en esas escuelas, y 330 otros cursos en proceso de matrícula", dijo.

Reconstruyen dos centros educativos en Waslala. Dijo que inicia la etapa de selección al mejor docente de primaria y secundaria.

Entregan 460 títulos de propiedad en Condega, Pueblo Nuevo, Moyogalpa, Potosí, Villanueva, Somotillo, Granada, San Pedro de Lóvago, La Libertad, San Miguelito, El Almendro, Bluefields y La Cruz de Río Grande.

Entregan proyecto de energía eléctrica para 200 hermanos y hermanas en la comunidad de San Juan Viejo, Belén.

Informó que serán entregadas 200 válvulas especializadas para corregir defectos desde el vientre de la madre al bebé.

"Vamos a estar pendientes de la Inauguración del Parque de los Héroes y de la entrega de los buses a Conductores, Cooperativas, para mejor servicio a las Familias de Managua", detalló.

Agregó que "queremos hablar siempre en nombre de nuestro Comandante Daniel, trasladando el Abrazo, el Saludo y el Compromiso de ir Siempre Más Allá... Adelante ! Siempre Más Allá, desde nuestra Fé, nuestra Confianza en Dios... Siempre Más Allá, con el Amor que nos caracteriza, y en cumplimiento de los Sueños de Tod@s, de una Nicaragua Iluminada, una Nicaragua Trabajadora, como somos; una Nicaragua que prospera en Seguridad".