La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua dio a conocer que a partir de este domingo 26 de mayo, se empezará a atender en las Oficinas de Servicio de Trámites Migratorios (Sertrami) ubicadas en Metrocentro y Multicentro Las Américas, en horarios de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

“Vamos a empezar a atender con cita electrónica como se está atendiendo en todas las Sertrami y la sede central. Todo con el objetivo de garantizar una atención más ágil y de la manera más ordenada”, explicó el teniente Jefferson Espino, jefe de Sertrami a nivel nacional.

“En la Sertrami Metrocentro y la Sertrami de Plaza Las Américas se hacen solicitudes de pasaportes por primera vez, renovación de pasaportes y visas de salidas de menores de edad. En el caso que sea pasaporte por primera vez para un menor de edad debe presentar partida de nacimiento, fotocopia de cédula de ambos padres, la cita que tienen que traerla impresa y el pago de 375 córdobas en el banco”, detalló.

“En el caso de los mayores de 16 años se pide partida de nacimiento, fotocopia de cédula ampliada, cita electrónica impresa y el pago del banco que son 750 córdobas”, agregó.

Las citas puede hacerlas a través de la página web: https://citas.mint.gob.ni/Default.aspx

“Recordemos que tienen que hacer la cita para que el servicio sea más seguro y ordenado. Para la cita en línea debe entrar a la página web de Migración y Extranjería y buscar la parte que diga citas y ahí va a ver las fechas que están disponibles en verde, si están en rojo es que ese día ya está ocupado”, declaró Espino.