Este Martes 21 de Mayo del 2024, en la Casa de Nariño, Sede de la Presidencia, el Compañero Embajador Harold Delgado, fue recibido por el Señor Gustavo Petro, Presidente de República de Colombia, para realizar entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua.

El Embajador Delgado transmitió al Gobernante colombiano, un afectuoso y fraternal saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Jefe de Estado Colombiano expresó su interés de fortalecer la cooperación bilateral, la dinámica comercial, el intercambio artístico y cultural, asimismo, y se abordó respetuosamente el tema de la sentencia de La Haya del año 2012 y sus futuros acuerdos de beneficio para ambas Naciones, además envió deseos de bienestar y prosperidad para Nicaragua. Estuvo acompañado en la Solemne Ceremonia por el Señor Luís Gilberto Murillo, Canciller de la República de Colombia.

Finalizada la ceremonia y con mucha excelencia se interpretaron las notas sagradas del Himno Nacional de Nicaragua a cargo de la Banda Musical de la Presidencia Colombiana.