El hermano Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Catar, y miembro del Consejo de Ministros del Estado, sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, de amistad, solidaridad y cooperación, entre ambos pueblos y gobiernos.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, ubicado en la capital Managua, estuvo presente el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

El Canciller Moncada manifestó, antes de hacer efectiva la firma de los documentos, "estamos muy complacidos estimado amigo (Sultán Bin Saad Al-Muraikhi), por los avances que juntos impulsamos en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, particularmente, con la firma el día de hoy del Memorándum de Entendimiento, para el establecimiento de consultas políticas sobre asuntos de interés común, entre ambos países; y el acuerdo sobre la exención mutua de requisitos de visa para titulares de pasaporte ordinarios, entre el Gobierno del Estado de Catar y el Gobierno de Nicaragua".

Moncada les transmitió los fraternos saludos del Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, del pueblo y Gobierno de Nicaragua, al hermano Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, a su delegación, y al pueblo y Gobierno de Catar.

El canciller nicaragüense valoró que la firma de los importantes acuerdos, tienen como objetivo fortalecer y estrechar aún más, las relaciones de amistad, solidaridad, respeto, inversiones y cooperación entre Catar y Nicaragua.

"Mediante estos acuerdos, ambas naciones hermanas establecemos mecanismos de diálogos, que permiten explorar áreas de interés político, comercial y de inversión", puntualizó.

Agradeció, de manera especial, a su alteza el jeque Tamin bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar; a su alteza Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Catar, así como al Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, quien se encuentra en una importante visita en Nicaragua, lo que demuestra la disposición del Gobierno de Catar, por continuar estrechando las relaciones bilaterales.

Más de 30 años de relaciones unen a Catar y Nicaragua

El Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, en nombre de Dios, agradeció la invitación de parte del Canciller Moncada y a sus asesores, para visitar Nicaragua, con el propósito de aumentar los lazos de amistad que existen entre Nicaragua y el Estado de Catar.

"Hoy es el inicio de una nueva oportunidad, más de 30 años de relación nos unen, y con esos acuerdos de consultas políticas y los otros que se firmarán, podemos seguir creciendo en esta gran relación", valoró.

También destacó que en Nicaragua existen muchas oportunidades, "para que podamos aportar en lo que sea posible, como país amigo que somos de ustedes", reconoció el Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, quien además dijo que se pueden hacer cooperación e intercambio, en las oportunidades que existen en Educación y Salud.

El cuanto, al memorándum que se acordó de la exención de los requisitos de visa, tanto para nicaragüenses, como para cataríes, esto será muy bueno para eliminar cualquier traba, "para que podamos acercar más a ambos pueblos y cualquier oportunidad que se presente", resaltó Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, quien agregó, "desearía poder ver estudiantes nicaragüenses estudiando en las universidades de Catar y viceversa".