El pago del salario del mes de junio de 2024 para los Servidores Públicos, se hará efectivo a partir del próximo lunes 27 de mayo, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"El Ministerio de Hacienda nos ha ratificado, gracias a Dios, al pueblo y al trabajo del pueblo de todos los días, que se hace efectivo el pago de salario del mes de junio a partir del lunes 27, iniciando con el Ministerio de Salud (Minsa), el 28 al Ministerio de Educación (Mined), y miércoles 29 a las demás entidades del sector público", detalló la Compañera Rosario.

Entre otras buenas noticias, la Compañera Rosario anunció la entrega de viviendas en todo el país: Ticuantepe, La Libertad, San Carlos, Morrito, Juigalpa.

Calles en San Rafael del Sur, Boaco, Jinotepe, Matagalpa. Y caminos en El Tortuguero, Santo Tomás, Chontales, San Dionisio y San Juan del Sur.

Campos deportivos y canchas en San Pedro del Norte y Masaya. Y sistemas de agua comunitarios.

Destacó las casas maternas que "se están poniendo requete bonitas para celebrar con las madres que esperan en esos lugares donde reciben la atención médica especializada y la atención además con cariño y respeto en las casas maternas estamos haciendo ese trabajo que nos permita en el Día de las Madres celebrar juntos un programa como ese".

El jueves 23 de mayo vamos a iniciar la construcción de la segunda etapa de la carretera Wanawana-San Pedro del Norte, de 40 kilómetros de longitud, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Esta nueva etapa finalizará la construcción de una vía terrestre de 62 kilómetros de longitud, que beneficiará a 40 mil protagonistas de esta zona.

De igual manera anunció la construcción de tanques de almacenamiento de Enacal para la ciudad de León, nueve tanques nuevos.