Este lunes 20 de mayo, llegará a Nicaragua el Hermano Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Catar, quien estará presentando sus Cartas de Estilo y suscribiendo importantes documentos en el país, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Queremos reconocer la visita del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Catar, quien está en nuestro país y estará presentando sus cartas de estilo, además suscribiendo importantes documentos, memorándum de entendimiento, para consultas políticas entre las cancillerías de Catar y de nuestra Nicaragua", aludió.

También, enfatizó que "bienvenido hermano, Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Catar, y miembro del Consejo de Ministros del Estado de ese hermano país y pueblo; tendrá reuniones con ministros de nuestro gabinete de gobierno".

"Y bueno, seguimos construyendo alianzas para el porvenir que todos anhelamos y todos merecemos", finalizó.

Otros anuncios

"Anuncios importantes el pago de las pensiones en todos los centros del INSS y en todas las modalidades, son 2 mil 123 millones de córdobas que están llegando a las familias de los pensionados el día de hoy, y bueno, nos sentimos contentos, agradecidos a Dios, al Dios de todos los triunfos, porque cumplirle al pueblo, es servir y cumplirle a Dios", dijo.

También, saludó al hermano Absalón Pastora "quien cumplirá el otro mes años de estar realizando Detalles del Momento, que es por un lado una plataforma escrita, y por otro lado la presentación a través de los medios audiovisuales, felicitaciones al hermano Moisés Absalón Pastora".

"Estuvimos presente a distancia en la inauguración de los Nicas de Niquinohomo, una escuela y una casa de cultura y creatividad que se inauguró saludando el cumpleaños de nuestro General en su Ciudad Cuna, Niquinohomo, Valle de los Guerreros. Allí estuvimos presenciando esa inauguración que nos llenó de alegría y de orgullo", dijo.

Agregó que "esa casa era una casa donde se movía la infamia, era casa de campaña de los dictadores somocistas, Somocismo. Y ahí ahora surge, renace, como ha renacido en la Revolución, la figura de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, y celebrando su Vida inauguramos esa Escuela y esa Casa de Creatividad que nos honra a todos"

Inauguran el Parque Natural en San Rafael del Sur que lleva el nombre de nuestro General.

Detalló que inaugura la segunda Comisaría de la Mujer en Matiguás. Y el Jueves 23 en Las Quebradas, Siuna, Triángulo Minero, la Comisaría de la Mujer número 323, además de una Unidad de Seguridad Ciudadana en El Almendro, departamento de Río San Juan.

Informó que se llevará a cabo la inauguración de la Estación de Bomberos Unidos número 211 que lleva el nombre de cManuel Salvador Antonio Espinoza.

Continúan entregando viviendas en Chinandega, San Isidro, Nagarote, Cinco Pinos, Villa El Carmen. Y calles adoquinadas, y de concreto, en Mateare, El Rosario, Muelle de los Bueyes, Laguna de Perlas, Potosí, Rosita, San Jorge, Cárdenas, San Rafael del Sur y Masaya.

Mejora de Estadios, ampliación de Estadios, Campos Deportivos, Canchas Multiuso, en Morrito, Tola, Achuapa, Puerto Morazán, San Dionisio, Muelle de los Bueyes.

También en La Paz (Carazo), Ticuantepe, Achuapa, Nandaime y Ciudad Sandino, más instalaciones para la Cultura y la Creatividad, Casas de Cultura, Escuelas de Artes, Escuelas de Música. En San Marcos mejoran el servicio de agua potable para las familias que habitan en 6 comunidades de ese municipio.

“Tomá Chocolate, Festival, Feria, en Matagalpa, Municipio de Waslala, este Fin de Semana en el Parque de Ferias", detalló.

El Mined entrega obras en Cárdenas, Nandaime y Nueva Guinea. Delia Arellano en Nueva Guinea, Carmela Noguera en Nandaime y Fidel González en Cárdenas.

Apuntó que Inatec avanza en el Certamen Nacional del Docente Innovador, innovando Educación Técnica. "1 mil 300 maestros presentan Iniciativas y Estrategias Pedagógicas. También tenemos entrega de equipos y herramientas para prácticas de Zootecnia en los Centro Técnicos de Agronomía, Topografía, Textil Vestuario, en los Centros Técnicos de Monimbó, Matagalpa, Chichigalpa y Managua".

Resaltó que entregan 400 títulos de propiedad entregamos en Chinandega, El Cuá, San José de Bocay, de Jinotega; Rivas, Tola y Buenos Aires en el departamento de Rivas; Juigalpa, Acoyapa y Comalapa, Chontales, y Wiwilí, Nueva Segovia.

También, Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas, 260 Grupos Solidarios, 35 Municipios.

"Estrenamos Energía Eléctrica en la Comunidad El Guacucal, del Municipio de Granada, para 500 Hermanos. También entregamos Sistemas de Iluminación Pública este Lunes en el Casco urbano en Corinto, y casco urbano en Diriamba", detalló.

Expresó que el Ministerio de Salud entrega 330 equipos para escuchar los latidos del corazón del bebé, a los Centros de Salud y Hospitales de todo el país.

"Mega Feria de Salud para Mujeres, que desarrollamos en Jinotega en Honor a nuestro General, el Sábado 18 de Mayo, en el Hospital Héroes y Mártires de El Cuá. 7 mil 550 Atenciones en Salud a 3 mil 203 Hermanas Mujeres de Wiwilí, El Cuá, San José de Bocay, Ayapal, Pantasma y del Territorio Indígena Especial Alto Wanki", afirmó.

También dijo que se reportan menos contagios de Influenza, Dengue y Neumonía en todo el País.