La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que se han iniciado las gestiones para la apertura de la Embajada del Pueblo y Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular en Nicaragua.

"Tenemos la llegada a nuestro país, a la Embajada, es el hermano Mohamed Abache, agregado administrativo de la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular que se establecerá en Nicaragua y que empieza con su visita, inicia gestiones para la apertura de la Embajada de ese heroico pueblo y Gobierno", apuntó.

Resaltó que "una embajada residente en nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre; hermano Mohamed Abache, bienvenido a nuestra Nicaragua, Nicaragua y Argelia, pueblos luchadores, pueblos hermanos y pueblos donde vibra la alegría de la paz".

Saludamos al hermano presidente don Luis Abinader por su reelección en República Dominicana

El domingo 19 de mayo se desarrolló una jornada electoral en República Dominicana, donde se reeligió el Presidente Luis Abinader.

"Ayer se desarrolló una tranquila jornada electoral en República Dominicana, y resultó, como se preveía, reelecto el hermano presidente don Luis Abinader, a quien hemos saludado y felicitado, así a como todo su pueblo", manifestó.

Añadió que "y reconocido, la tranquilidad, la seguridad y la calma que su gobierno ha garantizado en ese día de elecciones, asegurando además nosotros que seguimos trabajando para fortalecer nuestros lazos históricos de hermandad Nuestramericana y Caribeña".

Celebran el 51 aniversario del Frente Polisario en la República Árabe Saharaui

"Hoy se celebra el 51 aniversario de la fundación del Frente Polisario, y el inicio de la lucha armada del pueblo Saharaui, hoy 20 de mayo, hay un acto y una reunión en la que están presentes compañeros y compañeras de las distintas instituciones", resaltó.

Manifestó que "saludando ese aniversario y confraternizando con los hermanos de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en nuestro país; 51 años de la fundación del Frente Polisario se celebra hoy, y hemos transmitido nuestro saludo al pueblo y gobierno, hermano pueblo Saharaui, especialmente al Presidente, compañero Brahim Ghali y a todo su gabinete, su canciller, siempre, siempre nuestro compromiso firme, nuestro acompañamiento en su lucha, por el derecho a la autodeterminación y a la soberanía de su país y de su pueblo".