El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), inauguró la Tercera Feria Nacional de la Vivienda, en Managua.

Este importante evento se estará desarrollando este sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Para esta edición de la Tercera Feria Nacional de la Vivienda en Managua, estarán disponibles 39 proyectos habitacionales, 21 urbanizadoras, 25 empresas constructoras y proveedoras de materiales, nueve entidades financieras y aseguradoras; así como cuatro universidades y nueve instituciones del Gobierno.

Esta Tercera Feria Nacional de la Vivienda se hace con el objetivo de seguir creando oportunidades diversas para las familias nicaragüenses, cuyo sueño principal es contar con una vivienda propia, digna y segura.

Es así que Nicaragua Bendita y Siempre Libre avanza por senderos de paz, estabilidad y desarrollo económico, social y cultural, con el compromiso firme y decidido de trabajar unidos por el bienestar de las familias nicaragüenses.

El tema de vivienda es una significativa prioridad, para el Buen Gobierno Sandinista, porque en este Abril, mes de la Paz, Nicaragua sigue avanzando.

Una feria de muchas oportunidades para los nicaragüenses

Gabriela Palacios, codirectora del Invur, expresó que el Buen Gobierno Sandinista, conducido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, estrechan un saludo especial para toda la familia, en este espacio que hoy se convierte en una feria familiar de muchas oportunidades, para todos los presentes.

"Contamos con la participación de 39 proyectos urbanísticos, para todos los segmentos poblacionales, no solo proyectos de vivienda de interés social, sino dando a conocer una oferta amplia de vivienda; también están presentes proveedores de materiales, la banca nacional, nuestro fideicomiso para vivienda de interés social, dando también apertura al crédito hipotecario, se encuentran presentes universidades dando a conocer la oferta académica, pero también nuestras instituciones hermanas como: el MTI, Inifom, Alcaldía de Managua, Ineter, Correduría de Bienes Raíces que ahora está al frente de Invur", mencionó Palacios.

Destacó que en la feria de la vivienda también tienen un sinnúmero de facilidades y oportunidades e incentivos, que promueve el marco legal, para otorgar a las familias nicaragüenses, el acceso a una vivienda.

"En esta feria ponemos a la disposición el bono aplicable a la prima de $2 mil, para vivienda de hasta un costo de $30 mil; pero también tenemos un Bono Especial y particular de 3 mil 500 dólares, para viviendas de hasta un costo de $25 mil, cuando antes era exclusivo hasta $18 mil. Esta es la buena noticia que hoy traemos, para las familias nicaragüenses, que podrán acceder a este Bono Significativo de 3 mil 500 dólares", destacó la codirectora del Invur.

Palacios mencionó que también cuentan con otras oportunidades, como el subsidio de la tasa de interés, que es una disminución del 2.5% para los créditos hipotecarios de viviendas de hasta 40 mil y 50 mil dólares y, sobre todo, "nuestro fideicomiso, para seguir otorgando crédito hipotecario, es decir, nuestro buen Gobierno Sandinista viene consolidando, cada una de las políticas para el beneficio, para el porvenir y para el bienestar de nuestras familias nicaragüenses".

Solo el Frente Sandinista ha restituido los derechos de los nicaragüenses

El compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó que en este día se debe dar gracias a Dios, por tener al Presidente el Comandante Daniel Ortega, por tener a la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, al frente del Gobierno Sandinista.

"Porque como dice la canción del Guadalupano, solo el sandinismo nomás ha venido trabajando para restituir los derechos del pueblo nicaragüense, el derecho a la salud, derecho a la educación, el derecho a tener energía, agua potable, carreteras, el derecho a la vivienda, derecho básico, que no podemos olvidar que fue totalmente descuidado, olvidado por los gobiernos neoliberales desde el año 90 hasta el año 2007. Y es solo con nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, que se han venido impulsando estos programas, que le dan la oportunidad al pueblo de poder acceder a una casita, una vivienda, a un techo digno, para poder todos desarrollarnos luego, como seres humanos en condiciones plenas integrales como tiene que ser", valoró.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, dijo que están muy contentos por todas las bendiciones que reciben los nicaragüenses, de parte del Gobierno Sandinista.

"Son momento tan especial realmente, son condiciones creadas por nuestro Buen Gobierno, por nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, que aman a su pueblo, creando políticas que vienen a darle la oportunidad a la familia de ser protagonista de una vivienda, un lote de terreno, condiciones que en otro momento eran inaccesibles e inexistentes en nuestro país", comentó.

El compañero General en Retiro, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, resaltó que esta feria contribuye a alcanzar el sueño de miles de familias nicaragüenses, de tener un hogar propio y seguro.

"Esta feria no solo es una muestra de los avances que nuestro país va alcanzando en su desarrollo, en las últimas tendencias y tecnologías, en el campo de la infraestructura de viviendas y de la infraestructura vertical, sino que también es un espacio, donde muchas familias vienen aquí a cimentar y a construir su futuro, a participar en los procesos de adquisición de viviendas, con las facilidades que ofrece nuestro Buen Gobierno", puntualizó.

Mojica destacó que el Gobierno del Frente Sandinista, del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, ha construido, en estos últimos 17 años, 137 mil 385 viviendas, entre nuevas y mejoradas.