El hermano Alí Waters Garth, ha recibido el beneplácito de la República Democrática Federal de Etiopía como nuevo Embajador del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy hemos recibido el beneplácito para el hermano Alí Waters Garth, como Embajador de nuestro Pueblo y Gobierno ante la República Democrática Federal de Etiopía", mencionó.

Agradeció a la Presidenta de ese pueblo hermano, compañera Sahle-Work Zewde y al Canciller, compañero Taye Atske-Selassie, "nuestro saludo fraternal en luchas y victorias a ese Pueblo y Gobierno de Etiopía".  

De igual manera, resaltó la participación de una delegación conformada por el compañero Denis Schwartz, director de La Nueva Radio Ya; Tirsa Sáenz, de Radio La Primerísima; Aaron Peralta, director de Canal 6; y Roberto Zuñiga de Viva Nicaragua Canal 13, en la Cumbre de Radiodifusión y el lanzamiento de Radio Televisión de Türkiye.

Otros anuncios

Bomberos Unidos inaugurarán la estación número 209 en el sector de la Pista Suburbana, en el distrito I de Managua.

Las alcaldías entregan viviendas en Granada, Sébaco, Chinandega, Achuapa, Acoyapa. Calles adoquinadas, asfaltadas en Managua, Masaya, San Rafael del Sur, San Francisco Libre, Villanueva, Kukra Hill, Muelle de los Bueyes, La Libertad, Ciudad Darío, Laguna de Perlas, Nueva Guinea, Yalí, Tipitapa, San Pedro de Lóvago, Rancho Grande, Corn Island, Nandaime, El Viejo, Mulukukú y San Francisco del Norte.

"Lindos Parques, hoy mandamos, circulamos una galería de nuevos parques, hemos estado circulando esos logros que nuestro pueblo, las familias en cada lugar celebran como parte de la alegría de vivir en paz", agregó.

Entregan mercados en Chinandega, La Conquista. Casas de Cultura y Creatividad en Ciudad Darío, Nueva Guinea.

Se mejora el sistema de agua de la ciudad de La Libertad, Chontales para 2 mil 200 familias.

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, informa un volumen exportado de 344.7 toneladas en huevo fresco y de 258.7 toneladas de huevos pasteurizados y deshidratados, con destino a los países de la región. En el primer trimestre del 2024 se registró una producción nacional de 8.7 millones de cajillas de huevos, 3.6% superior a la cantidad producida en igual periodo del 2023.

Se lanzará el Festival “Tomá Chocolate” el próximo lunes, el cual promoverá de mayo a julio la calidad de los mejores chocolates elaborados con cacao nacional. A los emprendedores que elaboran los mejores productos se les acompañará en la promoción de sus emprendimientos mediante inscripción de marcas, cursos de calidad y empaque.

El Festival Gastronómico Nacional se celebrará en la Plaza General Sandino en Nagarote, premiando a 57 protagonistas en las categorías de sopa, comida y dulces de Cuaresma.

Como parte del Plan Nacional Abril Creativo este fin de semana se desarrollarán encuentros en Granada, Managua. Gala artística y festivales departamentales de nuestro folclore en Matagalpa, Chinandega y el Festival y Concurso Departamental de Cotonas en la Antigua Estación de Ferrocarril en Granada.

El Mined, inicia la restauración de centros educativos en Murra, San Fernando, San José y en Masatepe, Masaya, con una inversión de 15 millones.

El Inatec, con estudiantes y docentes, implementa prácticas productivas para manejar café, cacao, granos básicos, hortalizas, frutas, ganadería, ave, agroindustria, reproducción de peces y reproducción apícola.

Se entregan 500 títulos de propiedad en El Viejo, El Castillo, Juigalpa, Nindirí, Bonanza, Triángulo Minero, Rosita, Kukra Hill y Nueva Guinea.

Usura Cero entregará 5 mil créditos la próxima semana en todo el país y hoy, otorga 1 mil en 250 grupos solidarios en 38 municipios.

Inauguran el sistema de energía eléctrica en San Antonio de Chachagua, municipio de Murra para 1 mil 500 habitantes, con una inversión de 34 millones 291 mil 499 córdobas. El sistema de iluminación pública se entrega en la Zona 8 de Ciudad Sandino para 536 protagonistas y en Villanueva, Chinandega para 7 mil 200 protagonistas.

Esta tarde el INE y el Ministerio de Energías y Minas darán a conocer que no habrá incremento en ninguna modalidad en los derivados del petróleo.

Recordó que "Dios dijo: La Paz os dejo, la Paz os doy. Y así vamos, esa Paz que Dios nos da, la resguardamos, la defendemos y sabemos que en Paz y Bien, vamos adelante, es nuestro el porvenir". 

"Abrazos de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros que aquí estamos celebrando la Paz, agradecido a Dios por la Paz y viendo ese futuro luminoso que nos pertenece por derecho, por heroísmo, por luchas inmensas, porque somos un pueblo valiente, un pueblo brillante, un pueblo de fe, un pueblo de gran espíritu, un pueblo que sabe de luchas y de honor. Abrazos grandes, un buen fin de semana en alegría, en oración, en alabanza y sobre todo llenos de esa confianza que tenemos, porque confiamos en Dios y confiamos en cada uno de nosotros, crecidos, iluminados con la fuerza del espíritu que es invencible, nos hace invencibles. ¡Abrazos grandes, es nuestro el porvenir, siempre más allá!", finalizó.