Desde el Teatro Nacional Rubén Darío, continuó la Primera Temporada Lírica Incanto 2024 con la puesta en escena de la ópera trágica Aida.

La soprano, Katherine Velásquez, quien interpreta a Aida, comentó que la preparación de cada personaje ha llevado meses.

"Esta primera temporada ha sido con mucha preparación por parte del coro, los solistas y la orquesta. Este rol lo preparo por segunda vez y es un tema de madurez musical y de madurez escénica. Estoy muy emocionada por la interpretación de esta noche. En la ópera Aida soy la princesa etíope y básicamente soy una princesa que fue capturada por los egipcios y ahora me tienen como esclava, me tienen como dama de compañía yo me enamoro de Radamés, el mejor guerrero de los egipcios y ahí es donde viene ese triángulo amoroso", detalló Katherine.

Yamni Guevara, interpretará a Amneris, en esta ópera que cierra la temporada.

"Amneris es una princesa egipcia que está dentro de un triángulo amoroso, ella lucha por el amor de su prometido contra su esclava que es una princesa etíope, que es capturada y la ponen de dama de compañía mía o como esclava mía. Ha sido un poco difícil ese personaje, uno porque es el Antiguo Egipto y siempre es un poco complicado posicionarnos a esa época, también el personaje porque es una persona que está rogando amor aunque lo tenga todo y ese sentimiento a veces es complicado interiorizarlo", dijo Yamni Guevara.

"Este va a ser el cierre perfecto ya que todas las puestas han estado maravillosas y ha habido de todo un poco y esta última obra que es maravillosa y muy diferente a las otras que hemos estado presentando. Estoy emocionada de estar presentando esta ópera porque la cultura de la época en América Latina no es tan común, pero en la actualidad tenemos la oportunidad de dedicarnos a lo que nos gusta", agregó.

Mauricio Delgado, es en la obra el personaje de Radamés, capitán de la guardia de Egipto.

"Han sido días de ensayos escuchando grabaciones, metiéndome en el personaje, pero nos aseguramos de preparar un espectáculo de primera calidad para el pueblo nicaragüense", aseveró Delgado.