El Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentra participando en las plenarias y ponencias de la Quinta Conferencia Interparlamentaria de Jerusalén, que bajo los auspicios del Gobierno del Presidente Recep Tayyip Erdoğan, se realizan en la ciudad de Estambul, Türkiye, del 26 al 28 de Abril.

Dicha Conferencia fue inaugurada este Viernes por el Presidente Recep Tayyip Erdoğan; el Doctor Nureddin Nebati, Presidente de la Plataforma Interparlamentaria Al-Quds Türkiye y el Doctor Numan Kurtulmuş, Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye.

El Presidente Erdoğan, manifestó que “como defender Jerusalén significa defender la humanidad, la Paz y el respeto por las diversas religiones, Türkiye continuará esta lucha con determinación”. Al tiempo que fustigó duramente las acciones de genocidio de Israel contra el Pueblo palestino y que “cualquiera que busque faraones modernos no necesita buscar muy lejos, basta con mirar a aquellos que han matado sin piedad a 35.000 palestinos en los últimos 203 días”.

NOTA

Compañero Adolfo Pastrán junto con el Doctor Numan Kurtulmuş, Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye.

El titular del Consejo Nacional Palestino, Señor Rawhi Fattouh, al intervenir en la Conferencia, agradeció al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por la Solidaridad firme y permanente en favor de la Causa Palestina.

La Delegación de Nicaragua está integrada por el Diputado de la Asamblea Nacional, Adolfo Pastrán; la Diputada ante el PARLACEN, Larissa Colindres, ambos de la bancada del FSLN, y la Embajadora de Nicaragua en Türkiye, Tatiana García.

NOTA

Compañera Larissa Colindres, Compañero Adolfo Pastrán con Diputados del PARLACEN de Guatemala y Honduras.