Del 24-26 de Abril de 2024, se llevó a cabo el XIV Foro Económico de la Juventud Euroasiática “Rusia – Eurasia – Mundo, Integración – Desarrollo – Perspectivas” y “Foro Internacional de los Diplomáticos”. El foro fue organizado por la Universidad Económica Estatal de los Urales, y el Gobierno de la Región de Sverdlovsk, con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

El Foro contó con más de 17 mil participantes; miembros de la comunidad científica, académicos, estudiantes y representantes de las misiones diplomáticas de 114 países de las regiones de África, Asia y América Latina.

Durante el foro se abordaron temas sobre comercio internacional, soberanía económica y cooperación internacional, educación, ciencia y tecnología. Asimismo, se destacaron los temas sobre la multipolaridad y los avances en integración económica promovidos por los BRICS, y la Gran Alianza euroasiática.

El Compañero Albert Stepanian, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Federación Ajedrecística de la Región de Svierdlovsk y Asistente del Diputado de la Duma Estatal Anatoliy Karpov, Ex Campeón de Ajedrez, manifestó que se podría explorar la posibilidad de aperturar una Escuela de Ajedrez “Karpov” en Nicaragua.

En el marco del Foro se realizaron presentaciones de avances científicos y tecnológicos realizados por los estudiantes de la región euroasiática y culminó con un festival cultural juvenil en el Centro de Convenciones de los Urales, que destacó la unidad y diversidad cultural mundial en un mundo multipolar.