En la ciudad de León, Primera Capital de la Revolución, se rindió homenaje a los héroes y mártires de Veracruz, miembros del Estado Mayor del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, al cumplirse 45 años de su gesta heroica.

Fueron seis jóvenes que entregaron sus vidas por amor a Nicaragua y en el Monumento de los Héroes y Heroínas, ubicado en el Reparto Veracruz, la militancia y Juventud Sandinista, así como las UVES institucionales, autoridades municipales y políticas colocaron ofrendas florales honrando su memoria.

Los jóvenes que fueron asesinados por la Guardia Somocista fueron: Róger Deshón Argüello, Idania Fernández Ramírez, Aracely Pérez, Edgard Lang Sacasa, Óscar Pérez Cassar y Carlos Manuel Jarquín.

LEON

El compañero Ricardo Cerrato, secretario político del Distrito 3 de León, recordó que un día como hoy 16 de abril en 1979, cayeron vilmente asesinados en este sector de Veracruz.

"Gracias a estos hermanos y compañeras la Revolución hoy es firme, victoriosa, en progreso y gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario y miles de compañeros que dieron su vida", indicó.

LEON

Inauguran pabellón para internos en UNAN León

Asimismo, en el Internado Universitario Silvio Mayorga de la UNAN León fue inaugurada la Remodelación del pabellón Héroes y Mártires de Veracruz.

Este edificio tiene una inversión de 7 millones de córdobas y capacidad para 136 internos que contarán con literas, abanicos, lockers y sanitarios.

El Vicerrector General de UNAN León, Wilber Salazar, mencionó que este es el primer pabellón dormitorio que vendrá a darle mejores condiciones de estudio a los internos varones que vienen de diferentes lugares y zonas alejadas del país y son de escasos recursos.

LEON

"Hemos garantizado a través de este pabellón tener un espacio para que los estudiantes puedan alojarse y tener su alimentación", aseguró Salazar.

"Conmemoramos a los muchachos de Veracruz que lucharon y el Gobierno Sandinista ha logrado construir un ambiente de paz en el país que ha permitido un crecimiento en la economía y generado que se pueda tener un fondo y garantizar el 6% y aquí está materializado la inversión de cada uno de los nicaragüenses", agregó.

La UNAN León prevé contar con otros 3 pabellones que suman una inversión alrededor de 29 millones de córdobas y beneficiarán a 544 protagonistas.

Donaldo Hernández, Presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional de León, señaló que honran la memoria de los héroes con este pabellón que albergará a 136 protagonistas del programa de beca interna Comandante Silvio Mayorga.

LEON

"Aquí está el fruto de todos nuestros héroes y mártires, de los 6 muchachos que gracias a ellos, tenemos este día de alegría", afirmó.

Igualmente, el interno Donald Laguna, estudiante del Quinto Año de la carrera de Ciencias Sociales, expresó que viene a beneficiar a todos los becarios internos de diferentes departamentos y municipios.

"Esto viene a garantizar nuestro bienestar como estudiantes internos y tiene un significado importante para nuestra formación académica", acotó.

Además en el marco de la jornada conmemorativa a los héroes y mártires de Veracruz, se realizó en la Galería de los Rectores del Paraninfo de la UNAN León un muro virtual, cuyas imágenes proyectadas representan diferentes momentos de la Revolución.

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON