El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó un encuentro con protagonistas del sector turístico de Managua, en el que también se hizo una evaluación del trabajo desarrollado en el Plan Verano 2024.

En la actividad, además de los distintos sectores que trabajan para el desarrollo del turismo, estuvieron presentes autoridades de los municipios del departamento de Managua, así como autoridades de la Policía Nacional que garantizó la circulación y la seguridad de los veraneantes en el territorio nacional.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, hizo referencia del comportamiento del turismo en el Plan Verano 2024.

"El día de hoy estamos recogiendo los frutos de este gran trabajo que realizamos; desde que inició el año ustedes saben que comenzó el Plan Verano, para nosotros como institución y para cada una de estas instituciones que nos acompañan, haciendo capacitaciones, inspecciones, visitas a cada uno de los balnearios y los diferentes centros recreativos, para garantizar esas condiciones de salubridad, de higiene, esa tranquilidad y paz que se pudo disfrutar durante esta Semana Santa", destacó.

Stotti agradeció a los presentes en la evaluación, como empresarios, emprendedores, gobiernos locales, quienes garantizaron que el Plan Verano 2024, fuese exitoso, y que permitió que cada una de las familias disfrutaran a lo largo y ancho del país, no solamente en el departamento de Managua.

Resaltó que en el país, se movilizaron más de 5.2 millones de turistas nacionales y de otras nacionalidades, teniendo un incremento del 6% con respecto a los resultados que obtuvieron en la Semana Santa del 2023.

"Eso se ve y se refleja en ese esfuerzo constante, de cada uno de ustedes que pusieron la mejor de las voluntades y también trabajaron en esos paquetes, en esas promociones que llamaron la atención, para que las familias se movilizaran", valoró.

En términos de visitas de turistas, Stotti mencionó que aunque Managua no ocupó el primer lugar como en el 2023, pero sí se mantuvo en el top tres, "fue el tercero de los departamentos más visitados, donde la familia se movilizaron; siempre han preferido nuestros centros turísticos".

Desde el Intur y el trabajo que ha realizado el Gobierno Sandinistas, la directora de Desarrollo Turístico, expresó, "nos sentimos realmente felices de estos resultados; esperamos seguir trabajando con ustedes de la mano y que podamos seguir llevando adelante y mejorando lo que es la parte del turismo a nivel del departamento y a nivel nacional".

Por su parte, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó que vienen de una temporada de verano, de unas vacaciones de Semana Santa, con millones de nicaragüenses disfrutando de los diferentes atractivos turísticos en todo el país.

"Aunque nuestra reunión hoy es propiamente del departamento de Managua, siempre es bueno recalcar, este es un solo país, este es un solo pueblo y que bueno que cada vez nos gusta más recorrer todo nuestro territorio nacional, cuando hay la posibilidad de una semana de vacaciones como esta", comentó Armas.

El vicealcalde de Managua aseguró que el sector turístico anda muy bien en Nicaragua, pero que puede seguir mejorando aún más, con el esfuerzo de todos los protagonistas.