Funcionarios de la alcaldía de Managua supervisaron las mejoras realizadas en el Centro de Desarrollo Infantil Nueva Nicaragua, en el Distrito V de Managua.

La compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, explicó que es parte del seguimiento al plan de inversión pública 2024, que tiene el desarrollo humano como parte de la lucha por la erradicación de la pobreza.

“Nuestro Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha instruido siempre el seguimiento a las mejoras, el seguimiento a prepararnos mejor en las condiciones tanto de infraestructura pero también del conocimiento a todas estas nuevas generaciones que vienen a estos centros de desarrollo a formarse y obtener nuevos valores y principios desde el sistema metodológicos que se imparten en estos 16 centros a nivel de nuestra capital”, aseguró.

Porras mencionó que para este año 2024 “vamos a tener una inversión que asciende a los 17 millones de córdobas para atender a 807 infantes”.

Al mismo tiempo, mencionó que en el CDI visitado se ha invertido en pintura, mejoramiento de sistema eléctrico, techo, superficies para estar preparados para las lluvias.

“Donde sus padres puedan tener la confianza y puedan estar tranquilos de que se van a trabajar y sus niños van a estar protegidos y en buenas condiciones. Asimismo hemos mejorado toda la parte de las puertas, las ventanas, hemos instalado nuevos abanicos, y se ha mejorado en todas las condiciones el área de la cocina que es una de las áreas muy importantes que es la que provee los tres tiempos de alimentación de estos infantes”, refirió.

Los maestros de los CDI también se mantienen en constante capacitación, que permita la inclusión de niños con alguna condición especial.

La directora del centro, Cleotilde Castellón, comentó que se tiene capacidad para atender 50 niños.

“Y las condiciones ustedes ya las están viendo. Constantemente, porque ya es la segunda vez que nos vienen mejoras, pinturas, impermeabilización de techo, cambio de techo, luminaria completa, baños reestructurados, cocinas también, se les hizo todo el trabajo de gabinetes, de piso, azulejos, los abanicos son nueva instalación”, detalló.

El CDI Nueva Nicaragua cuenta con la colaboración de 10 compañeros y compañeras que atienden a 19 niñas y 28 niños.